29 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Real Sociedad, Villarreal y Granada estrenan Europa a lo grande

Real Sociedad, Villarreal y Granada estrenan Europa a lo grande
PSV - Granada - GETTY

Jon Bautista da el triunfo a los vascos en el 93' ante el Rijeka

Molina y Machís asaltan (1-2) Eindhoven

Alcácer mete la quinta para el Villarreal

   MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

   La Real Sociedad venció (0-1) al Rijeka croata gracias a un gol de Jon Bautista en el minuto 93, una victoria merecida que ató aunque fuera en el descuento el estreno en la Liga Europa este jueves, mientras que el Granada lo celebró con remontada (1-2) en casa del PSV y el Villarreal lo resolvió con Paco Alcácer.

   El cuadro vasco, líder de LaLiga Santander junto al Villarreal, perdonó de mil maneras al conjunto local, defendido además por una amplia afición en una estampa complicada de ver en tiempos de coronavirus. Bautista, entrando desde el banquillo, se reivindicó en la plantilla 'txuri urdin' con un gol de tres puntos en el Grupo F.

   Tuvo que sufrir la Real en su vuelta a Europa, por ver muchas ocasiones desaprovechadas. Los croatas tuvieron una llegada a los 15 minutos que solventó Remiro, pero las opciones visitantes fueron varias. Portu, las jugadas de Oyarzabal, Le Normand sumando al remate pero al larguero, un juego vertical pero sin gol.

   Tras el descanso se espesó más el partido ante el dominio de la Real, hasta el arreón final con premio. Oyarzabal topó también con la madera, Monreal y Willian José rozaron el tanto que finalmente firmó Bautista llegando desde atrás. Con tres puntos recibirá la Real al Nápoles la semana que viene, mientras que los italianos cayeron (0-1) ante el AZ Alkmaar, colíderes con los de Imanol.

   En La Cerámica, el 'submarino' se encontró con un rival con más pegada de la esperada y que plantó cara hasta el 5-3 final. El Sivasspor turco mostró carencias en defensa pero mucha calidad en ataque, capaces de empatar un 2-0 y de igualar en pegada a los locales. Kubo, con gol y asistencia a Bacca en 20 minutos, fue protagonista de ese inicio triunfal de los de Emery.

   Se confió el Villarreal y regaló el balón en la presión rival, capaz de recortar por medio de Kayode. Bacca tuvo el 3-1 de penalti y el cuadro turco empató por medio de Yatabare. En su debut histórico en Europa, el Sivasspor se vino arriba, incluso ante el 3-2 de Juan Foyth, con un golazo de falta de Max-Alain Gradel.

   El equipo español tiró de Alcácer que, recién entrado al césped, firmó un doblete triunfal en cinco minutos. El internacional español, atento seguro Luis Enrique, terminó con la resistencia del debutante turco. Los de Emery lideran el Grupo I con los mismos tres puntos que el Maccabi Tel Aviv, que venció (1-0) al Qarabag.

DEBUT SOÑADO PARA EL GRANADA

   Para el Granada fue también un gran estreno, ya que en su primera noche europea, a domicilio en casa de un campeón de Europa, el equipo andaluz demostró su gen competitivo más allá de sus fronteras. Los de Diego Martínez comenzaron por debajo con el tanto justo antes del descanso de Mario Goetze, un campeón del mundo que encuentra un nuevo buen momento ahora en el Philips stadion.

   Lejos de venirse abajo, el Granada volvió de pie e insistiendo a por el partido, hasta encontrar el premio en el 1-1 de Jorge Molina. La pizarra del técnico andaluz apareció en la jugada del gol y con ese subidón hizo desaparecer al rival. Un golazo de Darwin Machís sirvió el estreno soñado para un Granada líder del Grupo E, donde empataron (1-1) en el otro partido el PAOK y el Omonia Nicosia.

Para leer más