El Real Madrid acaricia el título tras vencer al Racing

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 1:12
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid dio ayer un nuevo paso para revalidar su título de campeón después de su victoria (0-2) en Santander, con la que se aleja a diez puntos del Villarreal, segundo clasificado, que ganó (2-0) al Valladolid, y a once del Barcelona, tras la trigésimo cuarta jornada en la Primera División española.

   Una jornada que, si bien deja todo igual en la disputa por la cuarta y última plaza de Liga de Campeones, aprieta sobremanera la lucha por la salvación con la victoria del Zaragoza y las derrotas de Recreativo, Valladolid y Valencia, que deja a los cuatro equipos en un margen de dos puntos.

   En el Sardinero, Raúl (min.13) adelantó al Real Madrid en la primera ocasión 'merengue' del partido, al desviar con la punta un centro desde la banda de Robinho, de nuevo en el once inicial de Schuster, donde también regresó Diarra por el sancionado Guti.

   El Racing de Santander, que tras la derrota del Atlético frente al Betis tenía una oportunidad única de entrar en la zona de Liga de Campeones, no fue el de otras ocasiones y apenas inquietó la meta de Casillas con alguna llegada de Tchité, un pobre bagaje para el equipo revelación de la temporada.

   En la segunda mitad, el Madrid pudo cerrar el encuentro mucho antes con las ocasiones de Robinho, Robben e Higuaín, a quien se le anuló un gol, pero no fue hasta pasados tres minutos del tiempo reglamentario cuando el jugador argentino se resarció y, tras batir a Toño, subió el definitivo 2-0 al marcador.

   EL VILLARREAL ROBA LA SEGUNDA PLAZA AL BARÇA

   El Villarreal, por su parte, recuperó la segunda posición de la Liga tras ganar al Valladolid por 2-0, con los goles de Nihat (min.15) y Cazorla (min.46), que unida a la victoria del Zaragoza dejan al conjunto pucelano a tan sólo dos puntos del descenso.

   De esta forma, los castellonenses se reencuentran con la victoria después de dos derrotas consecutivas en Sevilla y Almería, aunque continúan demasiado lejos para soñar con dar caza al Real Madrid, del que separan diez puntos a falta de quince por disputarse.

   Tras ganar la Copa del Rey el pasado miércoles, el Valencia regresó a la competición liguera con su peor cara, factor que aprovechó el Athletic para imponerse (5-1) con los tantos de Javi Martínez, Llorente (2), Iraola y Adúriz, que hicieron inútil el gol de Villa para los chés.

   Una goleada que deja muy tocado a los de Ronald Koeman, al borde del descenso y con un calendario poco propicio en los cinco partidos que restan para la conclusión del campeonato, mientras que San Mamés celebró un triunfo que asegura la permanencia de su equipo en Primera.

   OSASUNA Y GETAFE SE METEN EN PROBLEMAS

   Los que tampoco terminan de asegurar su permanencia son Osasuna y Getafe, que cayeron ante Deportivo y Levante, respectivamente, y siguen sin despegar definitivamente de la zona peligrosa de la tabla, mientras que la goleada del Mallorca en Murcia encamina sin remedio al conjunto de Javier Clemente a la Segunda División.

   Los goles de Juanma, Berson y Pedro León encarrilaron el encuentro (3-1) para el Levante antes del penalti anotado por De la Red para el Getafe, desquiciado tras su varapalo copero, mientras que en el Reyno de Navarra el Deportivo selló su victoria (0-1) con el solitario gol de Sergio (min.63), tras un penalti sobre Filipe Luis, ante el que Osasuna no supo reaccionar.

   Por último, en la Nueva Condomina, los locales se vieron superados desde el principio por un Mallorca que contó con la mejor versión de Dani Güiza, autor de tres goles, que junto al venezolano Arango se bastó para cerrar la goleada (1-4) balear en Murcia.