22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

El Real Madrid se aferra al Bernabéu y al ánimo de revancha ante el Eibar

El Real Madrid se aferra al Bernabéu y al ánimo de revancha ante el Eibar

El Real Madrid se aferra al Bernabéu y al ánimo de revancha ante el Eibar
AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se enfrenta al Eibar este sábado (16.15 horas) después de sumar una nueva derrota ante el Valencia que frenó el 'efecto Zidane' y con el objetivo de aferrarse al Santiago Bernabéu y a las ganas de revancha para encontrar la motivación para medirse a un equipo armero que le zarandeó en la primera vuelta (3-0).

El conjunto madridista sufrió el miércoles en Mestalla la primera derrota en la nueva etapa del técnico francés (2-1), en el primer partido ante un rival de entidad. No fue un partido del todo malo del todavía actual campeón de Europa, al que principalmente le costó generar ocasiones para refrendar un mayor dominio refrendado con sólo cinco remates a puerta.

Además, los merengues perdieron la ocasión de soñar algo con la épica liguera porque no sacaron partido al empate del FC Barcelona en Villarreal que les podía haber dejado a diez puntos a la espera de lo que suceda este sábado horas después en el Camp Nou en el duelo entre los azulgranas y el Atlético de Madrid.

Por ello, la mayor motivación ante un rival que roza la salvación y que baja su rendimiento lejos de Ipurua es la de agradar a su afición, que ya ante la SD Huesca el pasado fin de semana no pobló las gradas, y la de devolverle a su rival la goleada del pasado mes de noviembre.

Hasta ahora, el Real Madrid suma nueve derrotas en 30 jornadas, su peor dato desde la temporada 2001/02 y su misión es, al menos, no dar más concesiones en su estadio. Sin embargo, no ha conseguido encadenar más de tres partidos consecutivos ganando como locales esta temporada en LaLiga Santander, una irregularidad que quiere romper ante los armeros, que ya arañaron un punto hace dos campañas y que espera aprovechar el estado de ánimo en el vestuario local.

En este momento, en el entorno mediático se habla más de posibles fichajes galácticos e ilusionantes y salidas de peso, que de su juego que tampoco ha logrado levantar Zidane en ninguno de sus tres partidos. Este tramo final puede ser ese 'casting' para muchos de los futbolistas del equipo y del que se niega a hablar 'Zizou'.

De los tres más señalados, sólo Marcelo se perderá por sanción la cita, lo que le debería abrir la cita a Reguilón, inédito desde la llegada del nuevo técnico pese a lo ofrecido con Santiago Solari. Los otros dos son Toni Kroos y Gareth Bale, que se perfilan titulares, lo que es un nuevo examen para el galés, al que la grada blanca no perdona demasiados errores, mientras que Ceballos o Isco podrían ser una alternativa al alemán.

Además, Nacho vuelve tras sanción y podría optar a dar descanso a Sergio Ramos, mientras que arriba, Benzema y Bale parten con muchas opciones y el hueco restante busca candidato entre Asensio, Lucas Vázquez e incluso Isco, suplente en Mestalla.

EL EIBAR BUSCA ARAÑAR ALGO PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA

Por su parte, el Eibar llega al Santiago Bernabéu con la tranquilidad que le dio remontar en Ipurua al Rayo Vallecano y rozar virtualmente la permanencia al sumar ya 39 puntos, aunque José Luis Mendilibar ha dejado claro que el objetivo no está sellado todavía y no quiere relajaciones por la igualdad en la parte baja.

Esta victoria dejó otras buenas noticias como el mejor registro goleador en Primera del veterano delantero Charles, que ya suma 13 y que se ganó al día siguiente su renovación por una temporada más, y la recuperación de Pedro León, un futbolista con breve pasado madridista que parece haber puesto fin a un calvario con las lesiones.

Con la complicada misión de emular lo hecho en Ipurua en la primera vuelta, en lo que fue el primer revés de Solari como técnico madridista, y de mejorar sus números a domicilio (10 de 42 puntos y un único triunfo, a principios de octubre en Montilivi) se plantará en el Bernabéu un Eibar que será fiel a su valiente estilo y que tratará de aprovechar los errores que todavía sufre atrás el Real Madrid. Diop por sanción será baja, mientras que vuelve un Cucurella que hizo mucho daño en el partido de noviembre.

FICHA TÉCNICA.

---POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Isco; Asensio, Benzema y Bale.

SD EIBAR: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel; Orellana, Joan Jordán, Escalante, Cucurella; Charles y Sergi Enrich.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 16:15/beIN LaLiga.

Para leer más