17 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

Real Madrid y Atlético quieren evitar un 'coco' y Barça y Valencia esperan un rival 'cómodo'

Real Madrid y Atlético quieren evitar un 'coco' y Barça y Valencia esperan un rival 'cómodo'
El sorteo de la 'Champions' reparte suerte este jueves para los cinco españoles - REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) acogerá este lunes a partir de las 12.00 horas el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con los cuatro equipos españoles buscando conocer su rival, que en el caso del Real Madrid y el Atlético de Madrid tiene muchas probabilidades de ser de gran entidad.

Ninguno de los dos equipos madrileños supieron amarrar la primera plaza de sus respectivos grupos de la primera fase, lo que en esta ocasión les condena a un cruce seguramente de mucho nivel, una situación que evitarán el FC Barcelona y el Valencia, que terminaron primeros y que tienen rivales más asequibles, aunque alguno es más peligroso que otro.

El 13 veces campeón de Europa y el conjunto colchonero no estarán entre los cabezas de serie y tendrán que jugar además en sus estadios en primer lugar el 18-19 ó 25-26 de febrero. El Liverpool, el Manchester City, el Bayern Múnich, el PSG, la Juventus y el Red Bull Leipzig serán sus posibles oponentes.

De estos seis, el campeón francés no puede emparejarse con los madridistas y la 'Vecchia Signora' no puede hacerlo con los de Diego Pablo Simeone, por haber quedado ya encuadrados en la fase de grupos, y el equipo patrocinado por la bebida energética es el gran deseado por ambos para esta primera eliminatoria porque el resto son serios candidatos.

En el polo opuesto del Leipzig están los 'reds', actuales campeones y seguramente el equipo más en forma de la actualidad. Los de Juergen Klopp están al alza y su eléctrico fútbol liderado por Mané y Salah y el tener la vuelta en Anfield les hace ser un obstáculo de mucho nivel.

De la Premier, a ambos les puede tocar también el Manchester City de Pep Guardiola, un oponente de gran potencial pese a que en la Premier League no esté rayando a buen nivel y a que su historial en el torneo en los últimos años no es positivo ni acorde al nivel de su plantilla.

A favor de los españoles estaría el haber eliminado al técnico catalán en dos semifinales cuando éste dirigía al Bayern, el único que ha pasado con pleno de puntos y, quizá, un escalón por debajo en cuanto 'peligro' porque su maquinaria ofensiva con Robert Lewandowski en plan estelar está brillando en la Champions, pero no tanto en la Bundesliga.

Lo mismo se podría decir de la Juventus para el Real Madrid, aunque este cruce tendría el añadido del 'morbo' del reencuentro con Cristiano Ronaldo, mientras que el PSG representa para el Atlético la amenaza que suponen Kylian Mbappé y Neymar.

Un panorama mucho mejor se vislumbra para el FC Barcelona y el Valencia, que tendrán la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou y Mestalla gracias a sus primeros puestos de grupo, y cuya terna de rivales en el bombo no es tan peligrosa, lo que hace soñar sobre todo a los 'che' con pasar a cuartos por primera vez desde 2006-2007.

En el caso de los de Ernesto Valverde, el joven Chelsea de Frank Lampard y el Tottenham de José Mourinho, actual subcampeón y de momento algo mejorado con la llegada del portugués, parecen los más incómodos y de mayor potencial. Por su parte, para los de Albert Celades, los 'Spurs' y el Borussia Dortmund alemán de un viejo conocido como Paco Alcácer representan sus mayores amenazas.

Los italianos Atalanta, debutante en la competición, y Nápoles, que no está en su mejor campaña, y el experimentado Olympique Lyon francés son los otros posibles rivales, todos teóricamente más asequibles para los dos equipos españoles.