El Real Madrid busca su séptima victoria liguera consecutiva

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 14:35

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS)

Real Madrid y Valencia afrontan la jornada liguera como un nuevo pulso en su lucha por la segunda plaza y por mantener la estela del FC Barcelona, así como un nuevo reto por mantener su racha, que se eleva a seis victorias consecutivas en el caso de los blancos y de 13 partidos sin perder en el de los 'ché'.

El partido será clave para los de López Caro, sobre todo tras su fiasco ante el Arsenal que hipoteca sus opciones europeas, aunque se piense en remontada. Pero antes de volver a la 'Champions', afrontan dos duelos ante Mallorca y Atlético en los que están obligados a ganar para no perder el paso en Liga.

Los traspiés en Copa y 'Champions' no se han trasladado aún a la Liga y confían en seguir con esos buenos registros en un feudo en el que los resultados de los últimos tiempos suelen ser dispares. El Mallorca tiene la virtud y el defecto de haber goleado en el pasado a los blancos, sobre todo con Eto'o en sus filas, y de haber encajado grandes goleadas, y mañana confía, al menos, en dar un susto a los madrileños.

Sumido en puestos de descenso, el partido no es de los de 'su' Liga, pero están más que decididos a darle un disgusto al rival. Para el duelo, Manzano no podrá con los sancionados Potenza, Pereyra y Tuzzio, mientras que López Caro deberá hacer varios cambios en el once por las bajas de los lesionados Pablo García, Woodgate y Guti.

EL VALENCIA NO QUIERE PERDER LA ESTELA DEL BARÇA

Por su parte, el Valencia confía en seguir ante el Getafe la racha, ya que no pierde en Liga desde el 5 de noviembre cuando cayó en El Madrigal ante el Villarreal por 1-0. Desde entonces ha sumado 33 puntos de 39 posibles que le han servido para mantener la segunda posición y acechar al líder.

El técnico volverá a contar con el bloque que ha ganado los últimos tres partidos, a pesar de que tanto Villa como Albelda han estado entre algodones durante la semana por problemas musculares.

Quique Sánchez Flores recibe a su ex equipo, que llega al partido con todo a ganar, y con la necesidad de recuperar la buena racha, pues lleva cuatro partidos sin ganar, desde que goleó al Espanyol hace un mes.

Superada, aparentemente la 'crisis' por Pernía, nuevo jugador rojiblanco, Schuster seguirá contando hasta final de temporada con sus servicios, aunque a los que no tendrá para mañana será a los lesionados Riki y Celestini.

HOMENAJE A ZARRA EN SAN MAMÉS

Con el homenaje al legendario delantero Telmo Zarra, fallecido el jueves, como emotivo telón de fondo, el Athletic buscará sumar, por primera vez esta temporada, su segunda victoria consecutiva, ante un Villarreal que llega muy reforzado moralmente tras su goleada en Liga ante el Espanyol y el empate en 'Champions' contra el Glasgow Rangers.

La victoria lograda por los de Clemente en El Sardinero, aunque exenta de buen juego, ha resultado balsámica desde el punto de vista anímico y clasificatorio una vez abandonados los puestos de descenso. Pero de nada servirá ese triunfo si no se refrenda con otros tres puntos mañana en 'La Catedral', donde el conjunto bilbaíno sólo ha logrado tres triunfos esta campaña.

El Athletic contará con las bajas de Luis Prieto y Fernando Amorebieta, sancionados. Ustaritz y Lacruz pelean por un puesto en el centro de la zaga, mientras Casas y Expósito lo hacen por el lateral izquierdo. Tiko es baja por lesión.

Para el Villarreal, será una nueva oportunidad de acercarse a los puestos europeos. Forlán parece haber terminado con su sequía goleadora, pero no jugarán Josico ni Riquelme, por lo que Pellegrini contará con Tacchinardi y el nuevo internacional español Marcos Senna para el centro del campo.

El RCD Espanyol, por su parte, recibe al Sevilla en un encuentro considerado vital por el cuadro catalán, situado sólo dos puntos por encima del descenso y que suma cuatro derrotas consecutivas, entre Liga y UEFA, de la que se despidió esta semana mientras el equipo sevillano obtenía su clasificación.

El equipo de Lotina, de nuevo cuestionado, ha recibido 11 goles y marcado sólo uno en sus últimos cuatro partidos (2-1 y 0-3 ante el Schalke, 4-0 en Villarreal y 0-2 ante el Racing), y lleva tres derrotas seguidas en la Liga (4-0 en la visita al Real Madrid).

Para recibir al Sevilla, además, Lotina cuenta con bajas importantes y no puede disponer de Raúl Tamudo, Antonio Alvarez 'Ito', David García y Moisés Hurtado.

Por otra parte, el Sevilla se plantea la visita al Espanyol como una oportunidad de oro para seguir, a costa de un rival en plena crisis, en la estela de ese cuarto lugar que ocupa actualmente Osasuna. Los sevillistas tienen la baja de Martí y Luis Fabiano aunque ello no les impide tener la moral por todo lo alto y pensar tan sólo en alcanzar la que sería su quinta victoria consecutiva.

En Balaídos, Celta y Cádiz ventilarán un partido lleno de morbo, ya que es la primera vez que ambos equipos se reencuentran desde que la reclamación, entre otros, del conjunto amarillo, dejara en vilo el ascenso de los celestes por alineación indebida el año pasado.

Los gallegos se perfilan como favoritos, desde su sexta plaza y, además, la vuelta de Iriney podría propiciar un cambio de sistema para retornar al 4-2-3-1 habitual de Fernando Vázquez. En cuanto al Cádiz, vive su peor momento de la temporada, ya que no gana desde el pasado 15 de enero. Los cadistas tienen las bajas de Benjamín lesionado y Medina, por sanción, con lo que Fleurquín y Oli se perfilan como titulares.

BETIS-REAL SOCIEDAD, DUELO DE NECESITADOS

En el Ruiz de Lopera, el Betis intentará el doble objetivo de salir del descenso y meter en él a un rival directo como la Real Sociedad, que llegará con el dudoso aval de ser el peor visitante de toda la Liga. Los béticos siguen mal y pueden acusar el tremendo desgaste físico hecho el jueves, en UEFA ante el AZ Alkmaar.

Los txuri urdin esperan romper la nefasta racha que mantiene lejos de Anoeta, donde sólo ha ganado en La Romareda. Gonzalo Arconada, que jugará en Sevilla con dos delanteros, uno de ellos el danés Skoubo, tiene previsto introducir cambios con respecto al equipo que jugó ante el Valencia, y los damnificados podrían ser Larrea y Cifuentes, sustituidos por Viáfara, que regresa al 'once', tras cumplir su sanción, y Javi Garrido.

El Deportivo Alavés, de nuevo en peligro tras caer en el Bernabéu, recibe, envuelto en un clima de hostilidad entre la afición y Dmitry Piterman, a un Racing dispuesto resarcirse de la dolorosa victoria encajada en casa ante el Athletic.

El polémico presidente albiazul, tras la experiencia frustrada del 4-3-3 en el Bernabéu, recuperará para este encuentro el 4-4-2 que generó la "insubordinación" del ex entrenador Juan Carlos Oliva. El regreso de Pellegrino y la salida de Lacen serán las únicas novedades del 'once'.

Por su parte, el Racing buscará regresar a la senda de victorias tras la derrota encajada en los minutos finales en San Mamés. Preciado no tendrá problemas para confeccionar su 'once', ya que Dalmat, Neru, Raúl y Cristian Portilla ya están a su disposición, no así Damiá, baja, y Oriol, duda por un proceso vírico.

Por último, el Osasuna recibe al Deportivo de La Coruña con la intención de lograr los tres puntos ante un rival directo por las plazas europeas y al que se mide con ánimo de revancha por la eliminación en la Copa.

Los pupilos de Javier Aguirre confían en reencontrarse con la victoria en su estadio aunque deberán solventar las bajas de Javier Flaño y Marcelo Sosa. Aunque recupera a Webó y Valdo. En el 'Depor', será baja Munitis, lesionado. Además, Tristán volverá a ver el choque desde el banquillo.