El Real Madrid cae (2-0) en Almería tras tres meses invicto en Liga

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 10:55


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid perdió 2-0 en su visita a los Juegos Mediterráneos de Almería, con la que puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas en Liga, mientras el Deportivo se impuso (0-1) en el estadio del Betis, en los partidos adelantados a la vigésimo segunda jornada en Primera División.

El Almería se adelantó en el minuto 15 por medio de Juanito, que aprovechó el despiste de la zaga blanca tras una falta lateral. El Real Madrid lo intentó tímidamente por medio de Raúl y un libre directo de Guti, pero el Almería, lejos de venirse atrás, siguió gozando de alguna llegada de peligro a la portería defendida por Casillas.

El propio Casillas vería la amarilla minutos después, al protestar airadamente la falta que el guardameta local, Diego Alves, hizo sobre Sergio Ramos y que pudo costar la expulsión al portero brasileño.

Ya en la segunda parte, apenas había pasado un minuto de la reanudación cuando Álvaro Negredo, ex jugador madridista, fue derribado en el área por Cannavaro que el árbitro Clos Gómez no dudó en señalar como penalti. El goleador del Almería se encargó de transformarlo y situar el 2-0, al final definitivo, en el minuto 47.

Antes de la conclusión, Raúl pudo recortar distancias para el Madrid, pero siempre se encontró con la gran actuación de Diego Alvés. Con esta victoria, el conjunto de Unai Emery se sitúa, provisionalmente, a cuatro puntos de puestos europeos.

EL 'DEPOR' RESPIRA TRAS GANAR AL BETIS

En el otro partido adelantado, el Deportivo de La Coruña sumó tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia tras imponerse por 0-1 en el campo del Betis. El conjunto verdiblanco cuajó su peor partido de la 'era Chaparro' y esta derrota le coloca de nuevo al filo de descenso.

El encuentro comenzó sin apenas alternativas, con un Betis falto de profundidad y un Deportivo más preocupado de su seguridad defensiva -Lotina dispuso de cinco defensas desde el inicio- que del ataque. La lesión de Guardado debilitó aún más la delantera coruñesa y tuvo que ser una jugada de dos centrales, donde Coloccini sirvió desde la banda para el remate de Pablo Amo, la que abriera el marcador en el minuto 35.

A partir de ese momento el Betis se estiró y el partido adquirió otro ritmo más propio de la categoría que se presupone a ambos clubes. Un error del joven Fabricio, ya en la segunda parte, propició el remate al poste de Edu, cuyo rechace no aprovechó Pavone en la oportunidad más clara de los locales en todo el partido.

Con los béticos cada vez más inoperantes en ataque, el Deportivo pudo sentenciar a la contra en varias ocasiones, las más claras un penalti errado por Juan Rodríguez y un remate al larguero de Bodipo, pero el 0-1 resultó definitivo.