Karim Benzema, durante un partido con el Real Madrid.
Karim Benzema, durante un partido con el Real Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: domingo, 8 marzo 2020 13:23

La victoria en el Clásico, aunque sin brillo, impulsó a los merengues

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visitará este domingo (21.00 horas) al Real Betis para cerrar la jornada 27, comprobando así el pulso por el liderato que mantiene con el FC Barcelona en LaLiga Santander, mientras que los béticos buscarán truncar su mala racha y alejarse del descenso.

A rebufo del Barça, por su partido sabatino, los merengues afrontarán otro duelo clave en el estadio Benito Villamarín. Cualquier tropiezo echaría por tierra lo obtenido en el Clásico, donde el Real Madrid se impuso al equipo culé (2-0) en un enfrentamiento sin brillo.

Pero le importó muy poco a la afición madridista, que celebró las dianas de Vinicius Jr. y de Mariano Díaz como si de una final se tratase. Y como añadido, eso sirvió para tener a favor el diferencial de goles, un hándicap que arrastrará el Barça hasta el último día de curso.

Así, los pupilos de Zinédine Zidane se medirán ahora al Betis en buen estado de ánimo. La derrota frente al Manchester City quedó atrás y ya miran de reojo hacia el partido de vuelta, arrancando su habitual maquinaria de fe para las remontadas en Champions League.

La eterna duda, tanto para esa eliminatoria como para LaLiga, será la presencia de Gareth Bale en los planes de Zidane. Cada 'once' titular incluye un juego de despiste, propiciado por el irregular rendimiento del galés, que ya tiene el sambenito de suplente de lujo.

Isco Alarcón dejó una grata imagen a su técnico durante el Clásico, por lo que apunta a ser otra vez el acompañante de Karim Benzema en la parcela ofensiva. Además, la baja por lesión de Eden Hazard ha simplificado las variables del Real Madrid de medio campo para arriba.

En la medular, plaza casi fija tienen Casemiro y Fede Valverde. Más incertidumbre hay en torno al alemán Toni Kroos, que no tuvo minutos ante el Manchester City pero que fue vital contra el Barça; de sus botas salió el pase filtrado que Vinicius convirtió en el 1-0, con algo de fortuna tras rebotar la pelota en Gerard Piqué.

Para responder a esa electricidad de los merengues, el Betis tendría que mejorar su versión de las últimas semanas. Los pupilos de Joan Francesc 'Rubi' Ferrer no ganan desde el pasado 19 de enero, incluyendo entre medias su eliminación copera a manos del Rayo Vallecano.

Las aguas van revueltas por la parte verdiblanca del Guadalquivir, con rumores de destitución sobre Rubi. Estas cuestiones han sido una constante en cada rueda de prensa de esta temporada, a raíz de los malos resultados que tienen al Betis mirando más al descenso que hacia arriba.

Como medida de urgencia, el entrenador bético quizá opte por defensa de tres centrales. Sidnei Rechel, Marc Bartra y Aïssa Mandi serían los elegidos, en detrimento de un hombre de contención en el medio. Esa decisión afectaría a William Carvalho o a Andrés Guardado, si bien el sacrificado por delante a lo mejor sería el capitán Joaquín.

Se ausentará seguro, por lesión de larga duración, Juanmi Jiménez. Pero el resto de la convocatoria no presentará demasiadas novedades respecto a la última jornada liguera, donde el Betis perdió frente al Valencia (2-1) en otro encuentro bastante gris de cara a portería.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

BETIS: Joel; Emerson, Sidnei, Bartra, Moreno; Carvalho, Guardado, Canales, Joaquín; Fekir y Loren.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Modric, Isco y Benzema.

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.

Leer más acerca de: