20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Real Madrid y Deportivo enfrentan sus rachas dispares

    Real Madrid y Deportivo enfrentan sus rachas dispares
    REUTERS

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid y Deportivo de La Coruña enfrentan mañana (21.00 horas/C+), en el partido que cierra la vigésima jornada de la Liga BBVA, sus respectivas y dispares rachas, ya que los de Juande Ramos se mantienen invictos en 2009 y suman cuatro victorias consecutivas, mientras que los de Miguel Ángel Lotina acumulan cuatro partidos con derrota.

    Tras caer en el Camp Nou, el Real Madrid cerró el año ganando por la mínima al Valencia, hizo lo mismo en el estreno de 2009 ante el Villarrel y doblegó después a Mallorca y, con más apuros a Osasuna, lo que le permite coliderar el grupo perseguidor del FC Barcelona.

    Mientras, el 'Depor' llega de ser goleado en el Camp Nou, derrota que se une a las tres consecutivas encajadas ante el Sevilla, que, además de dejarle fuera de la Copa del Rey, le alejaron de la zona europea.

    Así, mientras los blancos llegan dispuestos a mantener su buena línea, y demostrar que la convulsa situación de la institución no les distrae, los gallegos quieren iniciar su resurgir ante un rival al que ya le amargaron el estreno liguero el pasado verano (2-1).

    Sin embargo, no es el Bernabéu un feudo propicio para los 'blanquiazules', que sólo han ganado dos veces en el feudo de los madridistas, quienes están cumpliendo con el objetivo de no fallar en este mes de enero en el que sólo tienen que jugar un partido a la semana.

    Los de Juande Ramos estarán listos para tomarse la revancha frente a los gallegos y seguir ampliando su racha en los próximos compromisos ante Numancia, Racing de Santander, Sporting, Betis, rivales antes lo que lograron cuatro triunfos seguidos en la primera vuelta y a los que se medirán antes de la esperada eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

    De cara a mañana, Juande Ramos podría repetir el mismo equipo titular que ha ganado los dos últimos partidos, aunque mantiene la duda de Cannavaro o Metzelder. El italiano, que se ha perdido la mayoría de entrenamientos de la semana, podría formar en el eje de la zaga junto a Pepe, con Sergio Ramos y Heinze en los laterales.

    Por delante, Robben, que ha marcado en los tres partidos de 2009, volverá a ser el principal peligro, con Gago y Lassana Diarra asentándose en el centro del campo, Sneijder y Raúl e Higuaín, mientras que Huntelaar y Van der Vaart parece que seguirá luchando por ser la alternativa.

    MUNÚA LE GANA LA PARTIDA A FABRICIO.

    Por su parte, el Deportivo de La Coruña, listo para mejorar la pobre imagen dada en el Camp Nou, no ha estado exento de polémica esta semana, y no sólo por la goleada, ya que la expulsión de Aranzubia ha obligado a Miguel Ángel Lotina a pensar en quién sería su mejor sustituto: el canario Fabricio Agosto o el uruguayo Gustavo Munúa.

    'Fabri', formado en la cantera del club, ha sido el segundo portero durante toda la temporada, pero las goleadas encajadas en la Copa y las dudas sobre su situación contractual parece que han inclinado la balanza en favor de Munúa, que no juega con el 'Depor' desde que hace un año protagonizara una pelea con Aoate.

    Además, la lesión de Guardado obligará a Lotina a reestructurar el centro del campo, donde el jueves realizó algunas pruebas que parecen señalar a la titularidad de Valerón, que jugaría por detrás de Bodipo en una apuesta arriesgada en la que también estarían Lafita y Verdú.