El Real Madrid empata con el Espanyol y el Valencia continúa como líder al vencer en Valladolid

Reuters
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 1:23

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid empató (2-2) ante el Espanyol en un partido lleno de alternativas en el que Raúl González anotó los dos tantos de los blancos, que con el punto de hoy se sitúan a tres del Valencia, que continúa como líder de la Liga BBVA, tras la sexta jornada, junto al Villarreal después de que los 'ché' vencieran (0-1) al Valladolid en Pucela.

Los pupilos de Bernd Schuster realizaron un gran encuentro en ataque, pero la definición en los últimos metros fue lo que les faltó para llevarse los tres puntos. En unas ocasiones la carencia de puntería y en otras el excesivo individualismo de los delanteros blancos impidieron que los de Schuster rompieran el 2-2 reinante durante toda la segunda mitad.

El Espanyol se adelantó en el Bernabéu después de que Raúl Tamudo transformara una pena máxima, que Heinze hizo sobre el propio delantero 'perico'. El Madrid reaccionó merced a un buen centro de Ramos que Raúl remató picado de cabeza.

Los de Schuster evidenciaron descoordinación defensiva y Luis García se aprovechó para volver a adelantar a los de 'Tintín Márquez'. Raúl, al borde del descanso, cazó un balón en el área pequeña y anotó un tanto marca de la casa para dejar la igualada en el descanso.

La segunda mitad fue un rosario de ocasiones blancas desaprovechas, que terminaron por desesperar a un Bernabéu que terminó abucheando la actuación de los blancos, que se quedan con 13 puntos y con la preocupación de una posible lesión de Robben, que se retiró con molestias en la segunda mitad.

En el estadio de Zorrilla, el Valladolid pagó su falta de puntería ante un Valencia poco creativo, pero con mucha mordiente. Manuel Fernandes protagonizó la jugada decisiva al rematar desde fuera del área una cesión de Villa al fondo de las mallas para que los de Unai Emery continúen por tercera jornada consecutiva como líderes de la Liga BBVA junto al Villarreal.

SEVILLA, AUTORITARIO.

El Sevilla goleó al Athletic (4-0), confirmando su gran arranque liguero. El marcador del Pizjuán lo inauguró Kanoute en el minuto 25 que batió en el uno contra uno a Gorka Iraizoz, un gol al que seguiría el del brasileño Renato poco antes del descanso, justo después del primer acercamiento de los de Caparrós que no fue hasta el minuto 39 por parte de Gabilondo.

El Athletic intentó resucitar, pero al contrario de recortar distancias los leones, Adriano colocaba el tercer gol sevillista y Chevantón el cuarto en el marcador del Pizjuán. Los de Manolo Jiménez, hicieron un fútbol solvente y eficaz, se encontraron cómodos en el campo y practicaron un buen juego que le mantiene seguir en los puestos de arriba, logrando el segundo mejor arranque liguero de toda la historia sevillista.

El Málaga sorprendió (0-4) al Recreativo de Huelva en su estadio e hizo que la afición onubense se fuera a casa tras una pitada a su equipo. Mejor no podía empezar el partido para los malagueños porque en el primer minuto de juego, Eliseu firmaba el gol más tempranero de la tarde. Baha, Duda y de nuevo Eliseu confirmaron la primera victoria fuera de casa del Málaga y dejaron serias dudas en un Recreativo que no termina de encontrar ni su estilo ni su juego.

EL SPORTING SE ESTRENA.

El Sporting de Gijón tuvo que esperar seis jornadas para ganarse (0-2) los primeros puntos de la liga. Preciado repitió el once que pudo haber ganado al Villarreal la semana pasada y le salió bien. El equipo asturiano se adelantó en el marcador gracias a un gol de Carmelo que hacía soñar a los de Gijón con su primer triunfo.

El sueño se hacía realidad cuando Canella anotaba el segundo tanto en Son Moix y cuando Webó estrellaba el balón en el poste en un lanzamiento desde el punto de penalti. El Sporting supo manejar la ventaja y logra tres puntos con los que logra abandonar el 'farolillo rojo'.

Buen partido el que disputaron en el sur de Madrid el Getafe y el Almería en un encuentro con muchas ocasiones (2-2) en el que el Getafe no pudo dar una alegría a la parroquia azulona que todavía no ha visto ganar a su equipo en el Coliseum. Una buena oportunidad la que desperdiciaron los de Getafe que ganaban por dos a cero a falta de tres minutos para la conclusión.

Manu del Moral y Guerrón tiraron de los azulones que se adelantaron en el minuto 70 gracias a un pase precioso del jienense para que Uche lo materializaba en gol. Uno de los jugadores de moda de la liga, Casquero sería quien firmase el segundo tanto de los de Víctor Muñoz. Cuando todo apuntaba a una victoria azulona, el Almería despertó y el que se está erigiendo como el mejor cabeceador liguero, Alvaro Negredo en el 42 recortaba distancias. Un gol que lanzó a los de Arconada que firmaron la igualada con un gol sobre el tiempo cumplido del recientemente convocado por la selección sub-21, Chico.

El Deportivo de la Coruña volvió a ganar en casa tras su triunfo en la primera jornada ante el Real Madrid. Recibía a un Numancia que aún no ha ganado fuera y que fue incapaz de batir a Dani Aranzubia. El gol del triunfo deportivista lo firmó Lafita en el minuto 14, un gol que supieron rentabilizar los de Lotina que pagaron el esfuerzo realizado el jueves en Copa de la UEFA.

En el Reyno de Navarra el Racing de Santander venció a Osasuna por cero a uno en partido en el que los rojillos jugaron con diez casi todo el partido tras la expulsión de Plasil en la primera mitad. Una expulsión que iba a ligada a un penalti que el argentino Garay no supo materializar. Sería Valera, de cabeza, quién firmase el triunfo de los cántabros que obtienen los tres puntos que le alejan del descenso.