El Real Madrid gana a un Getafe muy superior y sigue líder sin hacer méritos

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 23:37


GETAFE (MADRID), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid sumó tres puntos ante el Getafe al vencer por 0-1 con un gol de Sergio Ramos en un partido donde el conjunto blanco sufrió para ganar y mereció mucho menos por la superioridad de los azulones, que bombardearon la portería de Casillas sin premio alguno.

Otra vez el fútbol volvió a ser injusto y se cebó con el equipo pequeño. Pablo Hernández, que cuajó un sensacional encuentro, y Uche lo intentaron por todos los medios, pero el Real Madrid, una vez más esta temporada, suma tres puntos con lo justo y continúa invicto.

Y es que el comienzo del partido trajo a un Getafe muy valiente, con ganas de redimirse de sus últimos tropiezos y a un Real Madrid de ritmo lento, con nervios en defensa, y con un Cannavaro que volvió por sus fueros, perdido como el comienzo de la temporada pasada, y dando a Uche todo tipo de concesiones.

Prueba de la fortaleza del equipo de Laudrup fue el lanzamiento al palo de Uche, que desbordó al central italiano para sacar un disparo muy peligroso (min.10). Gracias a los balones colgados al área madridista, hasta Belenguer sacó una bonita volea para poner en apuros a Casillas, seguro como siempre.

Schuster intentó despertar a los suyos, pero la excelente predisposición getafense lo impidió por completo. Tan sólo un cabezazo de Raúl inquietó la meta de Ustari, que golpeó al palo una vez que pudo repeler el balón el cancerbero argentino.

Así, el conjunto blanco volvió al oscurantismo de la temporada pasada, o de esta. Su juego recordó al que desplegó ante el Almería o ante el Betis. Espeso a la hora de dar salida al balón con criterio y sin un referente claro en ataque, a pesar del siempre activo Raúl, que se deja el alma en cada balón.

SCHUSTER, MÁS O MENOS COMO CAPELLO

La única diferencia que plantea Schuster en relación a Capello es la apuesta del alemán a la hora de plantar un equipo sobre el césped. Ahora, los de Concha Espina juegan con Sneijder, Gago, Robben, jugadores con cierto carácter ofensivo, que no podía alinear el italiano.

El alemán es valiente, se atreve a sacar a Guti, a ponerlo junto a la sensación del campeonato, Sneijder, que poco a poco va perdiendo fuelle, a alinear a Baptista, o incluso a Saviola, como en la cuarta jornada, para rascar un punto en Zorrilla. El Real Madrid va sumando puntos, pero pocos adeptos al fútbol.

En la segunda mitad, la salida de Guti dio un poco más de frescura a los 'merengues' puesto que Drenthe continuó desaparecido y sin dar muestras de su fuerza y pegada que esperaba el aficionado blanco con su fichaje. Así, el Getafe desperdició hasta más de veinte ocasiones, lo que refleja por qué está situado en el penúltimo puesto de la tabla.

El plantel de Laudrup vivió colgado de Uche, que lo intentó por activa y por pasiva y de Nacho, que copó el medio del campo de forma sensacional. Sin embargo, la fortuna, las manos de Casillas y la calidad del Real Madrid volvieron a permitir a los de Schuster sumar tres puntos gracias a un remate de Sergio Ramos tras un centro de Robben desde la banda derecha (min.65), en la que el andaluz se jugó el tipo.