El Real Madrid se mide en la Liga de Campeones a uno de los equipos menos italianos de la 'Serie A'

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 1:01


ROMA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta hoy (20.45 horas/Antena 3) en el Olímpico, ante el AS Roma, el regreso de la Liga de Campeones, en la eliminatoria de octavos de final, un muro contra el que se ha estrellado las tres últimas temporadas ante Bayern Munich, Arsenal y Juventus.

El equipo blanco, que podrá disputar el partido de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu por primera vez desde 2004, cuando superó al Bayern Munich para caer después en cuartos ante el Mónaco, confía en aparcar en tierras romanas la irregularidad de la que está haciendo gala este año fuera de casa.

Y es que en la primera fase de la competición europea, aunque ganó los tres partidos en el Santiago Bernabéu, sólo consiguió sumar dos puntos lejos de casa (una derrota y dos empates), por lo que hoy será clave mejorar ese registro y lograr un buen resultado que les permita resolver en la vuelta y tratar de dejar la portería a cero.

El choque tampoco llega en el mejor momento para los de Bernd Schuster, también invictos en Liga en el Bernabéu, pero que llegan de perder en Sevilla contra el Betis, tras tropezar también en Almería y con una sorprendente goleada al Real Valladolid entre ambos choques.

Altibajos e irregularidad que no le impiden liderar la competición doméstica, aunque ya sólo con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, y que parecen argumentarse en la falta de atención o la suficiencia con la que afrontan algunos partidos ante rivales de menor entidad.

En el Bernabéu, con el respaldo y la exigencia de su público, los madridistas se lucen, como ante los de Mendilibar, pero en escenarios menos acogedores se diluyen y pierden concentración, algo que sería letal de repetirse hoy en Roma y en lo que nadie piensa.

A la relajación como principal enemigo, que hoy no se espera en ningún caso en la capital italiana, se une otra mala noticia que está asolando al equipo desde hace semanas, la plaga de lesiones que no cesa y que cada jornada deja al entrenador alemán casi con los justos para afrontar los partidos.

Con respecto al partido en Sevilla, se produce la vuelta de Heinze, contrapuesto a la ausencia de Marcelo, con una contusión en la pierna, por lo que el equipo deberá afrontar lesiones importantes como las de Robinho, Sneijder, Pepe, Saviola o Metzelder.

La presencia de Heinze en el equipo titular se presenta como la única duda, ya que podría jugar de central, con lo que Sergio Ramos volvería al lateral o quedarse en el banquillo, con lo que Salgado seguiría en la derecha, y Miguel Torres ocuparía el lateral zurdo.

También saldría de inicio Diarra, acompañado por Gago, Guti y Robben en el centro del campo e igualmente vuelve Van Nistelrooy a la titularidad junto a Raúl, también algo renqueante, que será básico para hoy.

TOTTI ENCARNA EL PELIGRO ROMANO

Enfrente un AS Roma que llega de perder por la mínima ante la Juventus y que se complica la consolidada segunda plaza que tenía, ya que el título parece en poder del Inter. Los 'giallorossi', a 11 puntos de los interistas, pugnan por mantener una meritoria segunda plaza ante el acoso de la 'Vecchia Signora', pero las críticas han arreciado en las últimas horas.

El equipo romano, que en su propio feudo está mostrando también una gran solidez, tendrá, sin embargo, que luchar contra la historia ante los madridistas, que en este siglo siempre se han llevado la victoria en el Olímpico cuando han jugado ante el Roma, y que están invictos en ese estadio contando sus cruces con el Lazio.

En la temporada 2001-2002, en el fatídico '11-S', el Real Madrid empezó su andadura hacia la 'Novena' con una victoria por 1-2, con goles de Figo y Guti, un jugador éste que se crece ante este rival, ya que en la siguiente campaña lideró a los blancos con un doblete en el 0-3.

Además, en la 2004-2005, a puerta cerrada por el monedazo al colegiado sueco Anders Frisk, los dirigidos por Mariano García-Remón se imponían por un nuevo 0-3. En cambio, en el Santiago Bernabéu, el equipo romanista ha estado mejor y cuenta con un empate (1-1/2001-02), una victoria (0-1/2002-2003) y una derrota (4-2, tras empezar ganando 0-2/2004-05).

Así, el equipo de Luciano Spalletti, liderado por Francesco Totti, aunque tampoco está cuajando una gran temporada, y Mancini en la media punta, confía que quebrar esa racha y amargarle la noche a Casillas y a la zaga madridista, que se verá las caras con un estilo poco italiano.

Esto será positivo para los blancos, que en las últimas campañas se han visto eliminados en dos ocasiones por la Juventus de Turín y que afrontan un nuevo intento de conquistar la 'Décima' después de sumar su último título en 2002.

Mientras, el AS Roma busca repetir su presencia entre los ocho mejores de Europa tras eliminar el año pasado el Lyon en octavos y sufrir un severo correctivo por parte del Manchester United en cuartos, cuando encajó un 7-1 en Old Trafford tras haber ganado la ida 2-1.

Con viejos conocidos en sus filas, como el incombustible ex madridista Panucci, o Cicinho, que, a priori, no será titular, como el ex azulgrana Giuly, confía en la recuperación de Totti, con una zaga sólida y un centro del campo reforzados para frenar a los blancos.