1 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

El Real Madrid se mide a su verdugo copero listo para encarrilar el título liguero

El Real Madrid se mide a su verdugo copero listo para encarrilar el título liguero
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid, que reforzó su liderato el pasado domingo con su importante victoria ante el Sevilla y aprovechando el tropiezo inesperado del Barcelona ante el Betis, se mide hoy a su verdugo en la Copa del Rey, el Mallorca, en busca de tres puntos que le permitan encarrilar el título liguero.

   Después de dos derrotas consecutivas ante Deportivo y Valencia, el Real Madrid mostró su mejor cara ante el Sevilla, en un partido que fue la continuidad de la buena imagen mostrada ante los de Ronald Koeman, donde la derrota no fue merecida y en el que se vislumbró una gran mejoría tras la pobre imagen de Riazor.

   La irregularidad del equipo blanco le ha impedido sentenciar un título que se ha acercado y alejado de sus vitrinas en varias ocasiones en las últimas semanas. El Betis le hizo el sábado un favor, además de hacérselo a sí mismo, y ahora debe aprovechar el hecho de disputar sólo un partido a la semana para, además de ganar, convencer y gustar.

   Con los habituales rumores de fichajes para la próxima campaña en todas las portadas, el equipo, con las bajas de Van Nistelrooy, Metzelder y Dudek, confía en no fallar en un fin de semana en el que su rival azulgrana recibe al Getafe en plena resaca europea, mientras que el Villarreal se juega sus aspiraciones al título en Sevilla.

   Enfrente, un RCD Mallorca, que ya sabe lo que es ganar a los blancos esta campaña en dos ocasiones y que después de la polémica derrota en el Bernabéu en la primera vuelta les superó en la Copa del Rey con triunfos tanto en Son Moix como en el Bernabéu.

   Los de Gregorio Manzano, eliminados después en la competición del 'KO' por el finalista Getafe, están cuajando una brillante trayectoria en 2008, con sólo dos derrotas, en la primera jornada del año ante el Barcelona y hace tres contra el Espanyol.

   De hecho, viene de ganar a los dos últimos verdugos del Real Madrid, Deportivo y Valencia, demostrando que esta temporada pueden aspirar a algo más que la permanencia, ya que están novenos, a cinco puntos de los puestos UEFA y ya a siete en temido descenso. Así, ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada y listos para ofrecer un buen espectáculo y llevarse el triunfo.

   DUELO POR LA PERMANENCIA EN EL SADAR

   Osasuna y Recreativo afrontarán en el Reyno de Navarra un duelo vital en sus aspiraciones por mantenerse un año más en la máxima categoría. La afición navarra está volcada con su equipo porque son conscientes de que en caso de conseguir la victoria, estarían muy cerca de certificar la permanencia tras un año en el que han pasado bastantes apuros.

   Por ello es que ya no quedan billetes para presenciar el partido y se espera que 20.000 aficionados abarroten el estadio 'rojillo'. Los jugadores de Osasuna también han mostrado su motivación a lo largo de la semana para este encuentro que consideran muy importante.

   Para este choque, Cuco Ziganda no podrá disponer de Carlos Vela, ya que el mexicano se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones. Del mismo modo, a las ya conocidas bajas de Nekouman y Margairaz, se une la de Ludovic Delporte, que fue operado el martes.

   Los que sí que volverán a la convocatoria serán Josetxo y Javi García que regresan tras un partido de sanción y pueden volver al once inicial, pese a que  el 'mister' de los 'rojillos' no ha dado pistas del equipo que alineará contra el Recreativo.

   Por su parte, los onubenses ocupan, con 33 puntos, la antepenúltima plaza de la clasificación, por lo que necesitan sacar un buen resultado de su visita al feudo 'rojillo', en lo que es para ellos una verdadera 'final' por la permanencia, tras el empate (1-1) arrancado en la anterior jornada en su feudo por el Athletic.

   El técnico recreativista, Manolo Zambrano, tendrá la baja del sancionado Iago Bouzón, aunque dispondrá de Sinama Pongolle, al que se le ha retirado la tarjeta amarilla que vio ante los bilbaínos. Además, Martín Cáceres será duda hasta última hora por molestias físicas.

   Por encima de todo, el Recreativo sabe que una derrota podría meterle en una dinámica de nervios, a falta de pocas jornadas para la finalización del campeonato y, sobre todo, ante un rival directo en esa lucha por la supervivencia, en la que los navarros les lleva actualmente ventaja.

   Con todo, los albiazules han tomado buena nota de lo que hizo otro equipo andaluz hace tan sólo dos semanas en Pamplona, el Betis que, pese a sufrir un intenso acoso en su portería, rentabilizó el único gol anotado. Ésa puede ser, a buen seguro, la pauta a la que se atendrán los recreativistas.