El Real Madrid obligado a remontar para no despedirse del primer título ante el Mallorca

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 1:01


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la obligación de ganar al Mallorca para no despedirse del primer título tras el 2-1 encajado en el Ono Estadi, mientras que Recreativo y Betis también tienen que superar un marcador adverso ante Villarreal y Valencia, respectivamente.

Más sencillo lo tiene el Getafe, que ganó 3-0 al Levante, mientras que otras tres eliminatorias, Espanyol-Athletic (1-1), Valladolid-Atlético de Madrid (0-0) y Racing-Zaragoza (1-1) terminaron en tablas.

Los blancos cuentan a su favor con su buen bagaje en el Bernabéu, donde han ganado todo en Liga y 'Champions' esta temporada y con su gran efectividad, pero tienen en su contra la poca solidez que siguen mostrando, pese a que los resultados le acompañan.

Ya les costó a los de Schuster eliminar al Alicante, casi tanto como doblegar el domingo al colista Levante y el Mallorca, un rival más preocupado de no caer en zona de descenso que de brillar en Copa ya les dio el susto en la ida.

Hoy los de Gregorio Manzano, que ya merecieron algo más positivo en el partido liguero (4-3) quieren rematar la faena y meterse en los cuartos de final haciendo valer su victoria en un partido que ambos vuelven a afrontar con ausencias importantes, como las de Güiza o Raúl, que tendrá descanso.

GARITANO QUIERE ESTRENARSE CON UNA ALEGRÍA

Mientras, en El Sardinero se producirá el estreno de Garitano en el banquillo del Zaragoza tras la marcha de Víctor Fernández, incapaz de frenar la racha del equipo maño, que en los últimos 12 partidos sólo ha ganado al Pontevedra y sigue al borde del descenso tras su empate ante el Mallorca.

El Zaragoza, no ha sido capaz de cumplir su proyecto ambicioso y lejos de convertirse en protagonista sólo lo está siendo negativo, estando a dos puntos del descenso. Muy distinta es la trayectoria del Racing, la gran revelación de la campaña y que semana a semana consolida su plaza en la zona UEFA.

La lesión de Toño puede ser un golpe para el equipo, pero hoy confían en que no se cumpla el dicho del estreno triunfal del nuevo entrenador zaragocista para mantenerse vivo en la competición copera, un bonito objetivo.

EL ATLÉTICO DEBE APARCAR EL DERBI Y GANAR EN ZORRILLA

Por su parte, el Atlético de Madrid afronta el que podría ser su primer 'match ball' de la temporada, ya que debe de ganar en Zorrilla, donde no sabe lo que es ganar en sus cinco últimas visitas, con los menos habituales para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, una de sus competiciones preferidas.

Y es que el 0-0 firmado en el Vicente Calderón puede pasar factura a los rojiblancos, que podrían pensar más en el derbi del domingo ante el Real Madrid, que en el Valladolid, un rival correoso y complicado, que además está firmando buenos encuentros en este inicio de año y que confía en su regreso a la elite el poder dar la sorpresa y eliminar en su campo a los de Javier Aguirre.

Además, el Villarreal recibe al Recreativo con la intención de remontar el 1-0 de la ida, una vez recuperada el domingo la senda de la victoria ante el Deportivo, y seguir con su avance en una competición que ilusiona a todos.

El técnico Manuel Pellegrini, que el domingo recuperó efectivos en su delantera con el regreso de Nihat y Tomasson, contará con las bajas de Gonzalo Rodríguez, Josico, Capdevila, Mati Fernández, Josemi y Guille Franco.

Por su lado, el Recre acude con la intención de hacer bueno el gol de Martín Cáceres. El 'Decano' viene de perder en Liga ante un rival directo como el Valladolid, lo que le ha situado en zona de peligro, y además visitará el domingo el estadio del Betis, otro equipo inmerso en la lucha por eludir los puestos bajos.

Mientras, el Levante, tras su honrosa derrota ante el Real Madrid, quiere complicar al Getafe, que en las últimas semanas han perdido su regularidad en Liga y está a sólo un punto de descenso, una eliminatoria bastante decantada a su favor tras el 3-0 de la ida.

Para ello, el cuadro 'granota', en medio de una desbandada general, deberá recuperar el olfato goleador tras sumar seis partidos sin ver puerta. De Biasi, que parece haber encontrado en las últimas jornadas un grupo de futbolistas de su confianza, podría recuperar de nuevo a Javi Fuego, que llevaba tres semanas de baja, aunque el preparador italiano contará hasta última hora con las dudas de Tommasi y Geijo.

EL VALENCIA QUIERE DARSE UNA ALEGRÍA

Además, el Valencia, que sigue sumido en su particular crisis de resultados, aunque en las últimas jornadas ha mejorado su imagen, recibe al Betis con la intención de hacer efectivo el 1-2 de la ida ante un conjunto, el sevillano, que ya ha dejado claro que quiere centrarse en la Liga, competición en la que esta semana ha logrado abandonar los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Ronald Koeman, que ha depositado en la Copa todas sus aspiraciones tras ser eliminado en la Liga de Campeones y quedar descartado para el título de Liga, buscará refrendar ante su afición, donde tiene muchos problemas para conseguir victorias, la mejoría mostrada en las últimas semanas.

El técnico holandés, que podría dar más minutos al argentino Éver Banega, último fichaje de los valencianos, contará con las bajas de los lesionados Albiol, Morientes, Miguel y Alexis, y del sancionado Arizmendi, aunque recupera al portugués Marco Caneira y al delantero asturiano David Villa.

En el Betis, dado que este torneo se queda en segundo plano, Paco Chaparro, hará 'rotaciones', por lo que podrá dar paso en el once inicial a jugadores como Casto, Lima, Sobis y José Mari, dando descanso, de esta forma, a otros como Ricardo, Edu o Pavone. Además, podrá probar el estado físico de Capi, recuperado de su lesión.

Finalmente, el Espanyol afronta la vuelta con la ventaja del empate (1-1) logrado en San Mamés. El equipo blanquiazul vio rota en Almería (1-0) su racha de 17 partidos sin perder y, aunque conserva su puesto en la Liga de Campeones, aspira a pasar la eliminatoria y mantener viva la otra posibilidad de acceso a competiciones europeas.

Valverde no contará para este partido con Kameni, en la Copa de África, ni con los lesionados De la Peña y Jarque. Otra de las novedades será la vuelta al lateral argentino Clemente Rodríguez, toda vez que David García y Javi Chica se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Valverde, además, podría presentar otras novedades, como Moha y Jonathan Soriano.

Mientras, tras la balsámica victoria liguera ante el Sevilla, el Athletic acude a Montjuïc con la confianza y la moral reforzadas para tratar de superar la eliminatoria, pese a las numerosas e importantes bajas con las que contará el conjunto rojiblanco.

Caparrós seguirá sin poder contar con Etxeberria y Gabilondo, y además pierde, tras lesionarse ante el Sevilla al portero Gorka Iraizoz, y al centrocampista Pablo Orbaiz, además de a Koikili, Ocio y Aduriz, por lo que el once titular, defendido bajo los palos por Aranzubia, estará plagado de suplentes.