El Real Madrid prepara el choque ante el Valencia con la vuelta de Robben

REUTERS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 17:46


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid comenzó a preparar el partido del próximo domingo ante el Valencia (19.00 horas) con el regreso del holandés Arjen Robben a los entrenamientos, que trabajó con el resto del grupo, y con la ausencia del capitán Raúl González, que padece una sobrecarga en los músculos peronéos de su pierna izquierda.

El conjunto blanco se entrenó con todos los disponibles en una sesión que estuvo marcada por la vuelta de Robben 19 días después de que se lesionase en el partido ante el Recreativo de Huelva. El extremo izquierdo, que ayer comenzó a tocar balón, podría reaparecer ante el conjunto ché.

Su baja estimada era de cuatro semanas, sin embargo, el holandés ha apurado al máximo su tiempo de recuperación, regresando a la pauta de vuelta al equipo casi una semana después. Si en la sesión de trabajo del martes, Robben realizaba las últimas pruebas con balón, esta mañana saltó al terreno de juego junto a Robinho y se incorporó a la pauta de trabajo del resto de compañeros que estuvieron a las órdenes de Bernd Schuster.

Sin embargo, el técnico alemán no pudo contar con Raúl, que se ejercitó en el gimnasio por culpa de una sobrecarga en los músculos peronéos de su pierna izquierda. El capitán blanco espera superar estas molestias que no revisten gravedad. Además de Raúl, tampoco se ejercitaron los otros dos jugadores lesionados, Metzelder y Van Nistelrooy, el cual se ha marchado a Holanda para operarse de la sinovitis que sufre en su tobillo derecho.

Tras unos minutos de carrera continua, el grupo comenzó a realizar abdominales, series de velocidad y ejercicios en zig-zag, que completaron una sesión en la que los futbolistas empezaron a pensar ya en el próximo choque liguero ante el Valencia

El equipo trabajará mañana jueves y continuará preparando el partido ante los valencianistas. Será el momento de empezar a preparar tácticamente el encuentro en el que el Real Madrid buscará mantener la distancia de siete puntos sobre el segundo, el FC Barcelona, y aprovechar el primero de los dos partidos consecutivos que disputará en el Santiago Bernabéu.