Real Madrid y Tau reeditan la pasada final liguera con ganas de revancha

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 18:40


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibe mañana al Tau Cerámica en una reedición de la pasada final de la Liga ACB en un choque en que ambos equipos buscan el triunfo para asegurarse el boleto para los 'play-offs' lo antes posible, además, el líder Unicaja recibe al Lagun Aro con la intención de asentarse en el liderato.

El cuadro blanco, con la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga en el bolsillo, necesita un triunfo liguero que le permita ascender alguna posición en la tabla antes del maratón de partidos ante el FC Barcelona.

Los pupilos de 'Boza' Maljkovic, que sigue sin poder contar con el lesionado Marko Tomas, intentarán tomarse la revancha de la eliminación copera en Madrid mañana.

Por su parte, el Tau Cerámica, también clasificado para los cuartos de la Euroliga, buscará continuar su racha en la ACB para así seguir persiguiendo el liderato liguero y asegurar una de las cuatro primeras plazas del campeonato, un objetivo que se ve favorecido por el duelo directo entre DKV Joventut y Gran Canaria Grupo Dunas.

El conjunto baskonista, que parece haber perdido chispa en el campeonato tras varias actuaciones titubeantes (como la victoria sobre la bocina en la cancha del Leche Río), tiene la oportunidad de reafirmarse con un triunfo de prestigio contra el Real Madrid, al que ya venció de forma contundente (80-57) en Vitoria en la jornada 4 de la ACB.

Vistalegre es la primera parada dentro de un calendario terrorífico con la Final Four de la Euroliga como meta, lo que le obligará a jugar en Grecia frente el Panathinaikos sólo dos días después de medirse al Real Madrid, y afrontar dos días más tarde la vuelta de su duelo europeo.

Para el encuentro de mañana será baja Predrag Drobnjak, al que una rotura fibrilar le mantendrá entre diez y quince días fuera del equipo. Su reaparición se prevé de cara al domingo 9, cuando el Granada visite el Buesa Arena.

EL UNICAJA QUIERE CONSOLIDAR SU LIDERATO A COSTA DEL LAGUN ARO.

Por otra parte, el Unicaja recibe al Lagun Aro Bilbao en un partido, en teoría, propicio para que los andaluces consoliden su liderato ACB, ahora que ya no tienen la distracción de la Euroliga.

Se espera que Jorge Garbajosa, un hombre básico en el esquema de los cajistas, juegue algunos minutos, una vez dejada atrás su lesión, aunque Jesús Lázaro continuará siendo baja.

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket, ante el difícil reto de vencer en el prácticamente inexpugnable Martín Carpena, apelará a sus buenas actuaciones ante otros 'gallitos' de la competición como Tau Cerámica, Akasvayu o Barcelona, todo ellos en La Casilla, donde también fueron capaces de vencer al propio Unicaja en la primera vuelta (73-61).

Los de Txus Vidorreta, que llegan de caer en casa ante otro 'grande', el Real Madrid, inician en Málaga un mes de abril que resultará decisivo en su lucha por la permanencia, con seis partidos, dos de ellos en casa contra rivales directos (Etosa y Fórum) ante los que deberá apuntalar la salvación antes de que llegue el mes de mayo.

Un triunfo frente a Unicaja proporcionaría a los bilbaínos un plus de confianza para afrontar la trascendental cita de la próxima semana ante el Etosa.

En el Palau Blaugrana, el Winterthur Barcelona confía en lograr un triunfo ante el frágil Etosa Alicante que le permita seguir pugnando por el liderato antes del maratón de partidos que se avecina.

El técnico azulgrana, Dusko Ivanovic, no podrá contar con los lesionados Basile, Navarro o Cota, pero no puede despistarse si no quiere ser alcanzado en la clasificación por el Tau.

El Etosa Alicante viaja a Barcelona con la intención de afrontar la primera de las nueve finales que le restan con la intención de salvar la categoría.

El preparador del equipo lucentino, Trifón Poch, ha querido levantar la moral de sus jugadores y ha asegurado que es posible ganar al Barcelona, a pesar de todas las dificultades. El pívot Iñaki de Miguel no se ha entrenado en toda la semana por problemas físicos, por lo que no estará al cien por cien.

Poch tiene a casi toda la plantilla con molestias físicas a estas alturas de la temporada. Sin embargo, el Etosa se ha conjurado para ganar al colíder y mantener las opciones de continuar en la Liga ACB.

DUELO POR LA CUARTA PLAZA.

Por otra parte, el DKV Joventut recibe al Gran Canaria Grupo Dunas en un duelo vital por hacerse con la cuarta plaza, que actualmente ocupan los catalanes, y que resulta vital de cara a la postemporada.

Los verdinegros, que llevan seis victorias consecutivas, presentarán un cuadro sin efectivos en el juego interior debido a las bajas de Anagonye y Young y con la duda de Archibald, aunque podría debutar el recién llegado Randy Halcomb.

Por otra parte, el Akasvayu Girona recibe al Adecco Estudiantes en un duelo con los 'play-offs' como telón de fondo pues los locales quieren sellar matemáticamente su pase y los madrileños necesitan el triunfo para seguir contando con opciones.

Los catalanes, sextos en la clasificación, siguen siendo un equipo irregular, con dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros, pero intentarán sacar partido al hecho de jugar en su cancha. Además, Edu Torres deberá solventar la baja de Maurice Carter y las dudas sobre el estado físico de Raúl López y Myers.

En el 'Estu', Pedro Martínez podrá contar con el concurso de todos sus pupilos a pesar de que Iker Iturbe y Nacho Azofra han arrastrado molestias a lo largo de la semana.

CAJA-LECHE RIO, CON LA PERMANENCIA EN JUEGO.

En Sevilla, el Caja San Fernando, que ha 'cortado' esta misma semana a Kommatos por bajo rendimiento, tiene un partido decisivo para la permanencia ante un rival directo, el Leche Río, en el que se podrá ver un duelo de titanes entre Lou Roe y Pete Mickeal, líderes, respectivamente, de las clasificaciones ACB de anotación y valoración.

El Caja viene de encadenar cinco derrotas seguidas y sabe que si pierde este partido estará, prácticamente, abocado al descenso, ya que actualmente es antepenúltimo, con los mismos guarismos que sus perseguidores, Menorca y Alicante. Además, el Leche Río, que es decimotercero con un triunfo más que los sevillanos, ya ganó en la primera vuelta (77-70), por lo que parte con el 'basketaverage' a favor, por lo cual los gallegos confían en tener un aliado en los nervios de su adversario.

También será vital en la zona baja de la tabla el duelo entre el Ricoh Manresa y el Forum Valladolid, otros dos equipos que no pueden despistarse si no quieren pasar apuros en el tramo final de la campaña. El cuadro catalán saltará a la cancha con la intención de defender el 'basket average' de la ida.