21 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

La Real Sociedad defiende Europa y el Celta busca salir del descenso ante Osasuna

La Real Sociedad defiende Europa y el Celta busca salir del descenso ante Osasuna
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su triunfo ante el Atlético en LaLiga Santander 2019-2020 - IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad busca ante el crecido Villarreal (14.00 horas) una victoria que refuerce su gran final de año y le permita asentarse en Europa, en un domingo en el que el RC Celta quiere abandonar ante Osasuna (21.00) las posiciones de descenso, a las que no quiere caer el RCD Mallorca en Granada (12.00), mientras que Deportivo Alavés y Real Betis (16.00) quieren seguir distanciándose de la zona baja.

En el Reale Arena, los de Imanol Alguacil ansían puntuar por quinta jornada consecutiva y comenzar 2020 como dijeron adiós a 2019 ante Osasuna (3-4), con un triunfo. Con 31 puntos, a uno de la 'Champions' y tres de renta sobre los perseguidores, son quintos y buscan defender su posición ante un rival con gusto semejante por el control del balón.

De hecho, en el recinto 'txuri urdin' se darán cita el tercer y el cuarto equipos más goleadores del campeonato, solo por detrás de Barça y Real Madrid. Los castellonenses, además, acuden a Euskadi tras dos victorias consecutivas ante Sevilla y Getafe que les han permitido escalar posiciones hasta la décima, a cinco unidades de Europa.

El 'submarino amarillo' ya logró vencer en Anoeta (0-1) la temporada pasada, y buscará repetir la gesta sin los lesionados Bruno Soriano, Ramiro Guerra y Santiago Cáseres. Illarramendi, Elustondo y Zurutuza se perderán el choque por el cuadro donostiarra.

Con muchas más urgencias afronta su partido ante Osasuna en Balaídos el Celta, antepenúltimo de la tabla (14) pero a un punto de una zona de salvación que marca el Mallorca. Las derrotas ante Levante y Leganés y los empates ante Real Valladolid y Mallorca, los tres últimos rivales directos por evitar el descenso, han despertado los nervios en el conjunto de Óscar García, que tratará de revivir ante los pamploneses.

Y es que el equipo rojillo tampoco ha despedido bien el año después de enfrentarse a rivales como el Sevilla (0-0), el Atlético (2-0) o la Real (3-4). A pesar de todo, es duodécimo con 23 puntos, con nueve de ventaja sobre la zona de quema.

El preparador celeste tendrá las bajas del sancionado Néstor Araujo y de los lesionados Sergio Álvarez, Jorge Sáenz, David Juncà, Iván Villar, Hugo Mallo y Denis Suárez, mientras que Jagoba Arrasate tendrá que suplir las ausencia de Fran Mérida y Facundo Roncaglia, por sanción, y de Rubén Martínez, Antonio Lato, Kike Barja, Nacho Vidal y Raúl Navas, por lesión.

GRANADA Y BETIS QUIEREN MIRAR HACIA ARRIBA

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada (24) espera dejar atrás las dos derrotas de finales de 2019 ante un Mallorca (15) que necesita una victoria para no caer a las plazas de descenso, un punto por debajo después de cinco jornadas sin ganar.

Ni Gonalons, Fede Vico, Quini ni Neyder Lozano podrán empezar el año en el cuadro nazarí, que cuenta con las dudas de Montoro y Yangel Herrera. Baba, Budimir y Yannis Salibur causarán baja en los bermellones, y Sastre y Pedraza deberán esperar para saber si están disponibles.

Por último, en Mendizorrotza, el Deportivo Alavés (19) tratará de romper una racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria para aumentar su renta sobre el descenso, de cinco unidades, con la única baja de Tomás Pina.

Enfrente tendrá al Real Betis (23), que a pesar de haber tropezado en las dos últimas fechas se mantiene en la zona templada de la clasificación. Ni Pedraza, ni Juanmi Jiménez ni William Carvalho estarán disponibles para el choque el Vitoria.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

-Domingo.

Granada - Mallorca. Soto Grado (C.Riojano) 12.00.

Real Sociedad - Villarreal. Sánchez Martínez (C.Murciano) 14.00.

Alavés - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.00.

Celta - Osasuna. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.