El Recre golea al Depor y el Getafe se despide de su afición con derrota ante el Nástic

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 22:58


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Recreativo de Huelva goleó esta tarde en su salida a A Coruña (2-5) ante un Deportivo muy flojo que poco pudo hacer frente al vendaval onubense, mientras el Getafe se despedía de su afición con una derrota ante un Nástic que no mereció un resultado tan positivo (0-1).

El Recreativo y el Deportivo llegaban a la penúltima jornada sin nada serio en juego, o en todo caso la honra de quedar unos puestos más arriba o finalizar la temporada con la mejor imagen posible. Quizá por eso el Depor empezó muy flojo y el Recre en seguida se hizo con el control del partido.

Controló el balón el conjunto de Caparrós, pero siempre en la medida que le permitía el decano del fútbol español, mucho más incisivo que su rival. Así, la primera parte estuvo llena de imprecisiones, excesivas individualidades y llegadas sin peligro de ambos equipos, salvo alguna jugada del Recreativo.

Justamente, en dos de esas llegadas marcó el Recre sus dos primeros goles en los minutos 15 y 17, por mediación de Cheli y Javi Guerrero. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Marcelino fue ligeramente superior a su rival y fue dominando poco a poco el partido. Al comienzo de la segunda mitad, parecía que el Depor podía lavar su imagen y dispuso de algunas oportunidades, sobre todo de pases de Verdú, que había entrado por Sergio.

Sin embargo, en una jugada aislada, en el minuto 57, Santi Cazorla lanzó un tiro libre que después de un rebote, engañó a Aouate y convirtió el tercer gol que sentenciaba el partido. Entonces los locales se lanzaron arriba para maquillar lo más posible el resultado, pero dejó muchos huecos atrás que aprovecharon los visitantes para marcar el cuarto gol, otra vez obra de Cazorla, estrella del Recre en el día de hoy.

A partir de ese momento el encuentro entró en una fase frenética, con cuatro goles, contando este último de Cazorla, en 20 minutos. Primero fue Bodipo en el minuto 70, que maquilló el resultado poniendo el 1-4 en el marcador. Pocos minutos después fue Sinama Pongolle en el 74 quien cruzó raso el balón en un mano a mano con Aouate y por último, Juan Rodríguez, en el 78 que con un tanto de penalti colocó el 2-5 definitivo.

EL NÁSTIC CONSIGUE UNA VICTORIA INMERECIDA

En el otro partido de la jornada de hoy, el Getafe se despidió de su afición con una derrota ante un flojo Nástic, que sólo tiró una vez entre los tres palos: la del gol. Ninguno de los equipos se jugaba nada, si acaso el Getafe intentar quedar por encima del Atlético en la clasificación definitiva y el Nástic volver a Segunda División con la mejor cara posible.

Dominó el partido el Getafe, mucho más consistente que el Nástic, aunque no dispuso de grandes ocasiones, salvo algunos disparos de su mejor jugador en el día de hoy, Casquero. A la vuelta del descanso, el Getafe se lanzó al ataque y apunto estuvo de marcar en una contra que Casquero lanzó fuera. Pero se desinfló. Ambos equipos se intercambiaron disparos lejanos y aproximamientos al área rival, más el equipo azulón. Sin embargo, no supo aprovechar sus llegadas y el Nástic, por mediación de Irurzun hizo el gol de la victoria visitante en el minuto 78 aprovechando un rechace en el área.

Pocos minutos después, el Getafe pudo empatar el partido con un penalti producido por mano de César Navas. Sin embargo, Manu del Moral, que marcó el primer intento, tuvo que repetir el lanzamiento y lo marró. Lo más destacable fue la despedida del Coliseúm Alfonso Pérez del portero local el 'Pato' Abbondanzieri, que fue sustituido en el minuto 66 entre una gran ovación para intentar asegurar el trofeo 'Zamora', aunque también con molestias físicas.