El representante español en la Intertoto se jugará su plaza en UEFA ante un rival de Croacia, Macedonia o Israel

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:40

 

   NYON, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El equipo español que participe en la próxima edición de la Copa Intertoto se jugará su plaza ante un rival de Croacia, Macedonia o Israel, según el sorteo realizado hoy.

   En la competición, que otorga 11 plazas para la Copa de la UEFA, participan equipos de 50 países, y se disputa en tres rondas, aunque el representante español sólo tendrá que jugar la última.

   En ella su rival saldrá del ganador del duelo de segunda ronda que medirá al representante de Israel y al vencedor de la eliminatoria de primera ronda entre el de Croacia y el de Macedonia.

   Las eliminatorias se jugarán a doble partido el 21/22 y 28/29 de junio, el 5/6 y 12/13 de julio y, la tercera y definitiva, el 19/20 y 26/27 de julio, en la que será la última vez que se juegue esta competición creada en 1995.

   El FC Girondins de Burdeos, que disputó la final de la Copa de la UEFA en la temporada 1995/96 ha sido el representante de la Intertoto que más lejos logró llegar. Esta temporada, el Hamburgo se quedó en octavos de final, mientras que el Atlético de Madrid cayó en dieciseisavos ante el Bolton.