El Reus Deportiu paga a los jugadores y garantiza su continuidad en LaLiga 1/2/3

Reus Deportiu David Aganzo AFE
AFE
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2018 19:16

   MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

   El CF Reus Deportiu ha confirmado este sábado a través de su web y redes sociales que ha hecho "efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo", garantizando de tal manera su continuidad en LaLiga 1/2/3.

   "El CF Reus Deportiu SAD informa de que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a Laliga 1/2/3", indicó la entidad reusense.

   De esta manera, el Reus evita que los futbolistas se acogieran a su derecho de rescindir sus respectivos contratos por dichos impagos, desde un club que atraviesa una delicada situación económica y que ponía en peligro su competencia en lo que resta de curso en Segunda División.

   La continuidad del cuadro catalán en el fútbol profesional pasaba este fin de semana por un momento crítico después de que el viernes la plantilla anunciara su intención de rescindir sus contratos el lunes 17 de diciembre, si no se saldaban las cuentas de los últimos tres meses.

   De acogerse al convenio colectivo en la resolución de sus contratos, el Reus se hubiera quedado sin el mínimo de fichas profesionales exigido por LaLiga. Pese a salvarse sobre el alambre, la plantilla del Reus dejó también claro que la "mala gestión" llevará al equipo "muy probablemente" al descenso deportivo.

   El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también mostró su preocupación el viernes, e incluso recordó que desde LaLiga se pidió la suspensión del Reus-Córdoba de este sábado, el cual se juega ya con la noticia del pago a los futbolistas.

   "Los propios jugadores manifestaron que no estaban con ánimos para jugar ese partido, como parece lógico, cuando además 12 de los jugadores han pedido la resolución de los contratos exprés. No sé con qué ánimo van a jugar, aunque sean muy profesionales. Lo adecuado hubiese sido la suspensión", subrayó.