19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

La RFEF anuncia las Comisiones Ejecutiva y Directiva del Comité Profesionalizado del fútbol sala

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes la composición de los órganos ejecutivo y directivo del Comité Profesionalizado de Primera División y Segunda División Masculina y de Primera División Femenina de Fútbol Sala.

En el fútbol sala masculino, este Comité, en el que participan los clubes, los jugadores, los árbitros y los entrenadores, estará formado por el Barça (1ª), Servigroup Peñíscola FS (1ª) y Software DELSOL Mengíbar (2ª) en su Comisión Ejecutiva, y por Movistar Inter (1ª), Jaén Paraíso Interior (1ª), Pescados Rubén Burela (1ª), Soliss FS Talavera (2ª), Ciudad de Móstoles (2ª) y Nítida Alzira FS (2ª), en su Comisión Directiva, que cuenta en su estructura con los jugadores, representados a través de Antonio García-Plata como presidente de su asociación, los entrenadores y los árbitros.

Todos los clubs de las dos primeras divisiones formarán su
Comisión Plenaria, donde la representación de los jugadores estará personificada en este caso por Adrián Alonso 'Pola' (Movistar Inter) e Iván Del Barrio Herráiz (CD El Valle) con el objetivo de dar voz a sus compañeros de profesión.

En cuanto al fútbol sala femenino, los Comités Ejecutivos y Directivos en Primera División Femenina se han confeccionado a través de una invitación pública a todos los clubs interesados. Majadahonda, FSF Móstoles, Poio Pescamar y Ourense Envialia se presentaron para la Comisión Ejecutiva, donde sólo puede haber tres equipos que resultarán de una votación.

Alcorcón FSF, Pescados Rubén Burela, Penya Espluegues, Roldán FSF, Futsi Atlético Navalcarnero y Sala 10 Zaragoza compondrán la Comisión Directiva, en la que, como en el fútbol sala masculino, se incluirá la palabra de árbitros, entrenadores, federaciones territoriales y jugadoras, estas representadas por Natalia Orive.

Además, la Comisión Plenaria contará con todos los clubs de la máxima categoría y también queda formada en su estructura por los agentes deportivos que integran el fútbol sala femenino con Laura García y Laura Stone, que simbolizarán a sus compañeras a través del sindicato.

Para leer más