17 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

La RFEF y la Asociación Deporte Para la Igualdad firman un acuerdo de colaboración

La RFEF y la Asociación Deporte Para la Igualdad firman un acuerdo de colaboración
La RFEF y la Asociación Deporte Para la Igualdad firman un acuerdo de colaboraciónRFEF

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación Deporte Para la Igualdad han suscrito este martes un acuerdo de colaboración que pretende fomentar, impulsar, apoyar y concienciar la igualdad de género dentro del deporte en general y del fútbol en particular.

El acuerdo, que han firmado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la presidenta de la Asociación de Deporte Para la Igualdad, Tatiana Ferreira, tiene entre sus objetivos concretos "aumentar y apoyar actuales y futuros programas destinados a fomentar la igualdad en el deporte en un mayor número de federaciones de fútbol de España" y "reforzar la visibilidad y el vínculo de la RFEF con el deporte femenino y sus principales protagonistas, las deportistas".

Además, busca implementar proyectos destinados a educar y empoderar a las nuevas generaciones de niños y niñas mediante el fútbol; difundir, a través de los medios de la RFEF y plataformas on-line las actividades organizadas; y realizar e impulsar todas aquellas actividades que sirvan para el cumplimiento y desarrollo de los objetivos compartidos en este acuerdo.

La Asociación Deporte Para la Igualdad surge como paso natural a la creación del proyecto Fútbol Para la Igualdad, que nació en 2017, con el apoyo de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, para ayudar a los equipos deportivos femeninos, dándoles visibilidad y proyección para hacer posible la concienciación de la necesidad de hacer realidad dicha igualdad, dentro de cualquier deporte. Desde hace dos años organiza un evento anual centrado en el fútbol como instrumento social, que este año tendrá lugar en octubre.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol, han participado José Miguel Monje, presidente del Comité de RSC de la RFEF; y Felipe Sánchez-Pedreño, director de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF; junto al presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard.