19 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

La RFEF despliega un lazo rosa gigante en la Ciudad del Fútbol para "dar la cara" contra el cáncer de mama

La RFEF despliega un lazo rosa gigante en la Ciudad del Fútbol para "dar la cara" contra el cáncer de mama
Lazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en la fachada de la Ciudad del Fútbol de Las RozasRFEF

LAS ROZAS (MADRID), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado este jueves su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama bajo el lema de la campaña 'Contigo damos la cara', con el que pretenden utilizar "el potente altavoz" del fútbol para transmitir un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad.

El fútbol español, que ya se mostró comprometido a inicios de semana cuando la selección española entrenó con petos rosas antes de su duelo ante Suecia, volvió a demostrar su apoyo desplegando un lazo rosa gigante sobre la fachada de la sede Ciudad del Fútbol como símbolo representativo.

El evento contó con la presencia de personalidades del fútbol femenino como la colegiada de Primera División, Elena Contreras, las seleccionadoras nacionales Toña Is y Claudia Pons, o la capitana del combinado nacional de fútbol sala, Ana Luján, en representación de todas aquellas mujeres deportistas que forman parte de esta campaña, con la que pretenden servir de ejemplo de esfuerzo, de sacrificio y de superación.

"Somos nosotros los que debemos dar las las gracias a la AECC por permitir a la RFEF colaborar con la campaña", declaró Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que elogió a las presentes en el acto "mujeres valientes que están demostrando que las personas, independientemente de su sexo, tienen que ser valoradas en función de sus cualificaciones y resultados".

"Es muy importante que el fútbol pueda ser nuestro mejor compañero de viaje para superar una situación difícil. Por eso, dar la cara siempre es la mejor respuesta ante cualquier situación que nos venga, buena o mala. Estoy muy orgullosa de que en este día tan señalado el fútbol esté presente", señaló la vicepresidenta de la RFEF, Ana Muñoz.

También acudió y participó el presidente de AECC, Ignacio Muñoz Pidal, que destacó el valor de que algo "tan importante" como el fútbol sirva de medio para "concienciar" de una enfermedad que la padecen 33.000 mujeres al año en España aproximadamente.

"Que la RFEF, con todos sus componentes, nos de este apoyo, es un rayo de esperanza. El deporte es muy útil para prevenir esta enfermedad y tiene mucha importancia que personas que representáis al deporte seáis el ejemplo de esta lucha", concluyó.

Para leer más