28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La RFEF insiste en que "LaLiga planteó jugar cada 48 horas" y dice que "no ha opinado" sobre los contratos

La RFEF insiste en que "LaLiga planteó jugar cada 48 horas" y dice que "no ha opinado" sobre los contratos
El presidente de la RFEF Luis Rubiales comparece para anunciar las medidas adoptadas por el coronavirus - RFEF

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha insistido este martes en que la propuesta de jugar cada 72 horas, tal y como recogen las recomendaciones sanitarias, ha sido suya después de que AFE "no rechazase" la opción de hacerlo cada 48 horas y de que LaLiga "no se haya mostrado a favor" de esta opción, algo que LaLiga ha negado con un comunicado previo.

La RFEF ha vuelto a pronunciarse después de que LaLiga negase contactos con AFE para jugar cada dos días y de que plantease esta posibilidad una vez se reanude el campeonato. "La Liga planteó la posibilidad de jugar cada 48 horas ante una hipotética reanudación de la Competición. Al no ser esto rechazado por AFE, hoy la RFEF ha querido dejar claro que la protección de la salud de los deportistas exige un mínimo de 72 horas entre partidos", explica.

"Esta propuesta de la RFEF ha sido finalmente aceptada por AFE. Se trata de un compromiso entre RFEF y AFE aún cuando no se haya votado al respecto y la Liga no se haya mostrado a favor", añade el organismo presidido por Luis Rubiales, recordando que todas las reuniones han sido "grabadas" con el "conocimiento de todos los asistentes" y "sin oposición" de alguno de ellos.

La RFEF, que "se ratifica en el contenido de su anterior comunicado", también se refirió al tema de los contratos de los jugadores, que expiran el 30 de junio y presumiblemente deberán jugar una vez llegada esa fecha. "En cuanto a una eventual prórroga de los contratos de futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, ha sido un tema puesto sobre la mesa por AFE, y solo AFE se manifestó al respecto".

"La RFEF se limitó a preguntar a AFE si quería que su negativa a todo tipo de prórroga fuera elevada a FIFA desde la RFEF. Como quiera que AFE así lo ha pedido, la RFEF lo comunicará a FIFA oportunamente. Repetimos, la RFEF no ha opinado sobre este tema", insisten.

Por último, la RFEF explicó que la reunión se ha celebrado "sin incidente alguno, si bien han existido posturas discrepantes de las partes en relación con diversas materias. Se han respetado los turno de palabra y quienes han pedido participar lo han hecho cuantas veces han requerido", finaliza el comunicado.