La RFEF pone en marcha sus compromisos en materia de buenas prácticas e integridad

Publicado: lunes, 3 septiembre 2018 21:06

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) analizó este lunes un informe sobre la implantación de un Modelo de Buenas Prácticas e Integridad que pone de manifiesto el cumplimiento de los compromisos adoptados en este ámbito.

Según informó la RFEF, como recoge este documento, ya se han desarrollado numerosas acciones que buscan incidir en una gestión eficaz y honesta, alejada de intereses ajenos a la promoción del fútbol en España y que se enmarcan en áreas estructurales, normativas y procedimientos generales, contractuales y de gestión ordinaria.

En el primero de esos ámbitos se procedió, entre otras acciones, al nombramiento de la vicepresidenta Ana Muñoz como responsable de Integridad, y se han creado el Comisionado de Control Externo, la Comisión Económica de la RFEF, el Comité de Auditoría y Control, y la sección de Ética dentro del Comité Jurisdiccional de la Federación.

En materia de normativas y procedimientos generales, se firmó el protocolo de conflictos de intereses por parte de todos los miembros de la Junta Directiva y de los responsables de las unidades funcionales y orgánicas de la RFEF y se aprobó un nuevo protocolo para adecuar la web a los criterios de transparencia exigibles, una normativa de subvenciones a federaciones territoriales y entidades miembros y sendos protocolos de premios y regalos y de dietas y desplazamientos, además de una auditoría de coberturas de seguros.

Finalmente, en el ámbito contractual, se contrató al Comisionado de control externo, al director de Integridad y un director financiero proveniente del sector público de la Intervención General del Estado, y en el de gestión ordinaria se establecieron protocolos de informe previo obligatorio de todos los contratos por el comisionado de control, de autorización de todos los viajes previo informe, de uso de los vehículos de cortesía de la marca patrocinadora y de pagos, en el que se especifica que todos ellos deben estar realizados obligatoriamente de manera transparente.