17 de octubre de 2019
15 de julio de 2019

La RFEF renueva a los seleccionadores y al cuerpo técnico de las categorías inferiores

La RFEF renueva a los seleccionadores y al cuerpo técnico de las categorías inferiores
30 June 2019, Italy, Udine: Spain head coach Luis de la Fuente celebrates with the trophy after winning the UEFA Under-21 EURO final soccer match against Germany at the Friuli stadium. Photo: Paola Garbuio/Lapresse via ZUMA Press/dpaPAOLA GARBUIO/LAPRESSE VIA ZUMA / DPA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes la renovación para la próxima temporada de los seleccionadores de las distintas categorías inferiores de la selección española y también del cuerpo técnico formado por dos preparadores físicos, un entrenador de porteros y dos analistas.

"La RFEF, con José Francisco Molina y Pablo Amo desde la dirección deportiva y Francis Hernández, director técnico y coordinador de las selecciones nacionales, han optado por mantener la línea de éxito que han tenido las selecciones de las categorías inferiores esta temporada y ha procedido a la renovación de los integrantes del cuerpo técnico", anunció el organismo en un comunicado.

Así, Luis de la Fuente, reciente campeón de Europa con la selección sub-21, continuará al frente de esta selección que septiembre afrontará la fase de clasificación para el próximo Europeo de 2021, en un grupo en el que España se medirá con Kazajistán, Montenegro, Islas Feroe, Israel y Macedonia del Norte.

Por su parte, Santi Denia está en Armenia con la selección sub-19 para disputar la fase final del Campeonato de Europa, donde también se encuentra David Gordo, seleccionador sub-17, que tendrá su próximo gran compromiso con el Campeonato del Mundo de la categoría que comenzará en octubre en Brasil.

Además, Julen Guerrero seguirá encargado del primer eslabón de la cadena con la formación de la selección sub-15 y sub-16. Junto a los seleccionadores, integran el cuerpo técnico los preparadores físicos Carlos Rivera y Carlos Cruz, el entrenador de porteros Miguel Ángel España y los analistas Gabriel García y José Lana.