24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La RFEF repartirá 8 millones de euros a los clubes del programa 'Avance 24'

La RFEF repartirá 8 millones de euros a los clubes del programa 'Avance 24'
Comunicado de la RFEF referente al Fútbol Sala y al programa económico 'Avance 24' - RFEF

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inicia el programa económico 'Avance 24', que repartirá hasta 8 millones de euros durante las siguientes cuatro temporadas a clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División.

La iniciativa, anunciada el pasado lunes por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, supondrá una inyección de hasta 8 millones de euros en cuatro temporadas para estos equipos, con el objetivo de lograr los mejores resultados en los Mundiales de 2021 y 2024 y la Eurocopa de 2022.

"Se trata de un programa específico vinculado a la tecnificación de las selecciones absoluta, Sub-19 y Sub-17, para lo cual la Federación considera imprescindible apoyar a los clubes de fútbol sala", explicó la RFEF en un comunicado.

Los clubes de Primera División que se sumen al programa contarán con 60.000 euros fijos, más un variable medio por resultados de 30.000 euros por cada temporada; mientras que los clubes de la Segunda División recibirán 15.000 euros fijos, más un variable por resultados de 7.500 cada temporada.

La RFEF se compromete a aportar un mínimo de 8 millones de euros al conjunto del programa --2 millones por temporada-- en el caso de que todos de los clubes participantes en dichas competiciones se adhiriesen al mismo.

El programa tendrá una vigencia de 4 temporadas, hasta la 2023/2024, y será la RFEF quien apoye financieramente a los clubes que deseen adherirse al mismo de manera voluntaria. Se pondrán en común los activos de la Federación y los clubes para maximizar ingresos.

La RFEF contribuirá para la explotación conjunta con los derechos de televisión propios y de los que tiene titularidad, como las selecciones absoluta e inferiores, la final de la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de España.

Para leer más