Ricardo (Osasuna) dice que le gusta jugar en un ambiente hostil como el que les espera en Sevilla

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 19:51


PAMPLONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del CA Osasuna Ricardo aseguró hoy que le gusta jugar en un ambiente hostil como el que les espera a él y a su equipo este jueves en el Sánchez Pizjuán, en la vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA.

"Mejor, cuanto más griten, más bonito. Tener al público en contra, te hace, si cabe, venirte arriba. Este tipo de partidos es con el que sueña todo futbolista", aseguró el meta madrileño, que afirmó que acudirán a Sevilla "preparados para todo". "Vamos a centrarnos en nosotros; sólo importa la pelota. Vamos a ir a disfrutar, con ilusión, ganas y fuerza para sacarlo adelante", añadió.

A Ricardo tampoco le inquieta las intenciones del presidente del Sevilla de calentar el ambiente. De hecho, aseguró comprender el comportamiento del máximo dirigente nervionense que "quiere ser un poco protagonista y partícipe". "Qué va a hacer para ayudar a su equipo..... pues hablar y calentar el ambiente; me parece bien. Cada uno es libre de hacer lo que quiera por ayudar a su equipo", afirmó.

Ricardo dejó claro que no se fía de la ligera ventaja (1-0) con la que acuden a Sevilla. Por eso, aseguró que jugarán "durante 90 minutos con máxima concentración". "Saldremos a buscar la portería contraria y cuando toque defender hacerlo con uñas y dientes. En definitiva, jugar 90 minutos al máximo nivel", afirmó, añadiendo que "al margen de sensaciones positivas o negativas" sobre el rendimiento del equipo, los osasunistas deberán demostrar que son "capaces de ganar a cualquier equipo".

El guardameta no quiere pensar en la posibilidad de caer eliminados. "Primero vamos a jugar y ya veremos lo que pasa. No quiero ni pensar en eso".

Ricardo también se refirió al encuentro de liga de ayer ante el Zaragoza, reconociendo que tras encajar el segundo gol sintió "rabia y todos sus sinónimos". "Era una victoria muy importante, porque nos aseguraba casi la permanencia. Ese gol nos dio mucha rabia".

"Te enfadas por el gol, por como termina el partido. Eso genera un estado de ánimo muy malo, sobre todo, a mí que soy de sangre caliente. Aunque soy veterano y te da la sensación de que estas cosas te las vas tomando mejor, no es así; te quedas tocado".

Cuestionado por la gran cantidad de goles que Osasuna está encajando en los últimos minutos, Ricardo bromeó diciendo que "son los ajos de la portería que están ya caducados". Ya en serio, señaló que no es cuestión de mala "suerte", sino "casualidad". "La pelota puede terminar en cualquier lado del campo, pero si no entra en la portería, mejor".

El portero de Osasuna dio el empate ante el Zaragoza "por bueno", después de ver los resultados de la parte baja de la tabla. "Cuando llegas a casa y ves que los de abajo no han ganado, algo te consuela". "Quedan seis partidos. Es lo que hay. Tenemos que mirar de reojo a los equipos que tenemos debajo", concluyó.