Rijkaard acaba "una noche triste"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 10:08


BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se declaró "triste" tras su último último partido como técnico barcelonista en el Camp Nou, en el que su equipo cayó derrotado ante el Mallorca (2-3) y los aficionados abroncaron a los jugadores y al presidente del club, Joan Laporta, mientras que mostraron su apoyo al técnico holandés, que también fue despedido con aplausos de los periodistas en la sala de prensa del estadio barcelonista.

"Estoy triste, no hemos ganado y parece que sea la ley de Murphy. Cuando algo va mal, siempre va todo mal", comentó Rijkaard, aludiendo al cúmulo de despropósitos de su equipo, que considera en esta parte final de la temporada está viviendo "un sufrimiento casi insoportable que dura y dura", después de haber firmado su segunda campaña consecutiva sin títulos y de haber sufrido el pasado miércoles una goleada en la visita al Real Madrid (4-1).

Rijkaard entiende la reacción de los aficionados ya que la protesta "era algo de esperar porque el público no está contento por lo que ha pasado esta temporada", pero dijo estar "triste por la gente en el campo y por los jugadores", porque entiende que para los futbolistas "no ha sido nada fácil" jugar este partido, y también dijo que le parece "triste" que los aficionados le aplaudiesen a él y silbasen a los jugadores y a la directiva.

"Siempre he dicho que me siento una pequeña parte del conjunto y ha sido una noche triste para el conjunto y, por tanto, también lo ha sido para mí", comentó, asegurando que "no era un momento de homenajes". Además, reconoció que al equipo le ha podido la situación, "la atmósfera de la noche", y que, además, "toda la suerte está con el oponente", dijo, aludiendo al triunfo del Mallorca en el último minuto y, de nuevo, "a la ley de Murphy".

"El público tiene derecho a demostrar cómo se siente y el equipo debe transmitir cosas porque en el fondo lo que quiere ver el público es lo que quiere el equipo, ver un Barça ganador. En estos cinco años --su etapa al frente del Barcelona-- siempre he dicho que el equipo tiene que ser más fuerte que las circunstancias y así ha sido muchas veces, pero, hoy por hoy, las circunstancias son más fuertes", señaló.

Rijkaard, que dirigirá su último partido con el Barça la próxima semana en Murcia, fue despedido con aplausos por parte de los representantes de los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou y acabó su comparecencia diciendo 'viva México' y 'visca Catalunya', después de que un periodista mexicano le agradeciese su educación y respeto, y también dijo que echará "de menos" a los periodistas, "aunque a veces no haya sido fácil".

El todavía entrenador barcelonista también explicó que el equipo "estaba preparado para un ambiente así" cuando se refirió a los silbidos que recibieron los jugadores durante todo el partido, especialmente Samuel Eto'o y Anderson Luis de Souza, Deco, después de su polémica ausencia por sanción en el Bernabéu, y justificó el cambio de Deco en el descanso porque el jugador le pidió ser sustituido porque "no podía seguir" por unas molestias físicas.