Rijkaard advierte de que al Barcelona le espera un partido "para sufrir" ante el Alavés

Actualizado: martes, 9 enero 2007 20:32


BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, advirtió hoy de que a su equipo le espera mañana un partido "para sufrir" ante el Alavés en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por lo que destacó la importancia de los jugadores barcelonistas mantengan una buena mentalidad para poder obtener un buen resultado.

Rijkaard mantuvo durante la rueda de prensa previa al encuentro que le da una gran importancia a la Copa y al tiempo justificó su decisión de no convocar a Ronaldinho ni a Deco, que ya estaban disponibles tras cumplir sanción en la Liga, porque quiere que estén "bien" de cara a los próximos encuentros del Barcelona.

"Simplemente creo que es mejor que sigan entrenándose y preparando los próximos partidos", expuso el técnico holandés, que aclaró que no debe hablarse de "castigo", después de que ambos llegasen con un día y medio de retraso a la vuelta de las vacaciones. "No tiene nada que ver con eso, sólo quiero que estén en la mejor forma", afirmó.

Ronaldinho y Deco, por tanto, han sido reservados para el próximo partido de Liga ante el RCD Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc y continuarán su preparación para este encuentro al margen del grupo con dobles sesiones de entrenamiento, tanto hoy como mañana, bajo la dirección del preparador físico Paco Seirul·lo.

DEFENSA DE LA PLANTILLA

Rijkaard sólo presenta una novedad en la convocatoria respecto al partido del pasado domingo en el campo del Getafe (1-1), la vuelta de Thiago Motta en lugar del joven Marc Crosas, pero aclaró que no se plantea el partido en Vitoria como una segunda oportunidad para los jugadores que disputaron el partido ante el Getafe.

En este sentido, se mostró tajante y afirmó que "con la plantilla al completo podía haber pasado lo mismo". Además, recordó que otros equipos grandes tampoco habían podido "respirar" en Getafe, e incluso que el rival llevaba más días de entrenamiento, y mantuvo que "dadas las circunstancias, el empate fue un buen resultado".

El técnico barcelonista afronta ahora otro partido que no invita al reencuentro con el fútbol más vistoso, sino que habrá que "sufrir", como avisó. "Sinceramente, creo que volverá a depender mucho de la mentalidad del equipo porque estos partidos no suelen ser para jugar atractivo, aunque ésa sea siempre nuestra intención".

"Hay partidos en los que de antemano sabes que hay que sufrir y por eso es muy importante la mentalidad del equipo. Si la mentalidad está bien, a menudo la calidad puede marcar la diferencia", resumió Rijkaard en vísperas de medirse al Alavés de Dimitry Piterman, un personaje al que prefirió no juzgar por no conocerlo personalmente.

COMPARTE CON TODOS SUS COLABORADORES EL PREMIO DE MEJOR ENTRENADOR

Rijkaard, por otro lado, compartió con sus colaboradores y demás técnicos del Barcelona el premio al mejor entrenador que le ha sido concedido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que este año también ha premiado a Ronaldinho como mejor constructor de juego y al Sevilla como mejor equipo del mundo.

El entrenador holandés no cree que sea un galardón sólo para él, sino "para el grupo, el club", y por ello citó al secretario técnico, Txiki Begiristain, y a los miembros del cuerpo técnico del primer equipo, como Eusebio Sacristán, Johan Neeskens, Paco Seirul·lo, Albert Roca y Henk ten Cate, actual entrenador del Ajax de Amsterdam.

Por ese motivo, Rijkaard decidió no acudir ayer a recoger el premio en la gala celebrada en Suiza, donde en su lugar acudió una representación del Barcelona. "Si hubiera ido, debería haberlo hecho con todas las personas que he mencionado y desafortunadamente, no podía ser porque teníamos que trabajar", explicó.

LA BUENA RECUPERACION DE ETO'O

Durante la rueda de prensa, por último, el técnico del Barcelona se refirió a la buena recuperación del delantero Samuel Eto'o, quien está cerca de superar su lesión de rodilla y que esta mañana le transmitió que tiene "muchas ganas" de reincorporarse al equipo, algo que el propio Rijkaard prevé "en unas semanas".

"Está trabajando muy fuerte, parece que todo va muy bien y dentro de unas semanas se presentará aquí", comentó el entrenador holandés, que añadió que Eto'o se está preparando "con tranquilidad" para regresar al equipo, después de unos cuatro meses de baja, y que "tiene el reto de volver y ser importante para el club".