15 de julio de 2019
19 de enero de 2008

Rijkaard avanza que Messi no está para jugar los 90 minutos ante el Racing

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, avanzó hoy que pese a la vuelta a una convocatoria de Lionel Messi no cree que el argentino pueda "jugar los 90 minutos inmediatamente", pues está de momento "para ir sumando ritmo, participar e ir creciendo".

Aunque Messi vuelve a una lista de convocados después de lesionarse el 15 de diciembre ante el Valencia CF (0-3), no parece que Rijkaard vaya a forzar su vuelta para el partido del domingo ante el Racing de Santander, por lo que todo indica que tendrá algunos minutos en la segunda parte en función de cómo transcurra el encuentro.

"Es un jugador muy importante para nosotros, es muy bueno que se recupere", señaló el técnico holandés, que dejó entrever que lo reservará para el partido de la próxima semana de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal CF.

El duelo ante el Racing de Santander es básico para las aspiraciones ligueras del Barcelona, ante la posibilidad de que el Real Madrid tropiece ante el Atlético en el derbi madrileño. "Es más importante que nosotros sumemos todos los puntos posibles", dijo Rijkaard ,que no quiso hablar del partido de los blancos, y recordó que "quedan muchos partidos para el final de la Liga y estamos optimistas y con confianza".

El Racing llega al Camp Nou con la etiqueta de equipo revelación de la Liga, ya que ocupa la sexta plaza y además ha accedido a los cuartos de final de la Copa por primera vez en su historia. "Tienen muy buena organización, están en la parte alta de la clasificación, con muy buenos resultados y han dejado muy buenas sensaciones", comentó Rijkaard sobre los cántabros, y advirtió "que es un partido muy importante" para el Barcelona.

"Hay que prestar atención a sus jugadas de estrategia y dejar claro como defender estas situaciones", concluyó Rijkaard sobre su repaso al juego del Racing, aunque dejó claro que a pesar de que el equipo verdiblanco explota muy bien las jugadas a balón parado no hay ningún tipo de preparación especial diferente a otros partidos.

A pesar de que en la último partido de Liga en el Camp Nou se ganó con facilidad al Real Murcia (4-0), y ante el Sevilla (0-0) en la Copa, se logró pasar la eliminatoria, el nivel del equipo no fue convincente, por lo que se espera la vuelta del buen juego en el estadio azulgrana.

"Nuestro objetivo es sumar puntos y hacer un juego atractivo", dijo Rijkaard, que señaló que son los jugadores los que deben aleccionar al público a animar con sus acciones en el campo. "No podemos quejarnos del apoyo del público, hasta ahora están reaccionando bien".

"TENGO ESPERANZAS DE QUE RONALDINHO SE QUEDE MUCHOS AÑOS EN EL BARÇA"

Frank Rijkaard también tuvo tiempo de evaluar la recuperación de Ronaldinho de su tendinitis en la rodilla izquierda, y declaró que "está trabajando muy fuerte, con mucha disciplina", algo que le alegra mucho. "Tengo esperanzas de que se quede muchísimos años en el Barça demostrando su talento y alegrar a la afición azulgrana y al mundo del fútbol".

Para Rijkaard, a pesar de la mediocre actuación del brasileño en la primera parte de la temporada no se puede juzgar su rendimiento hasta junio. "Yo lo considero importante, y tengo la esperanza de que pueda estar otra vez con el equipo, ofreciendo su talento, que vuelva al nivel de gran jugador que todos queremos".

El técnico holandés dijo "no controlar lo que pasa fuera del vestuario" al referirse a una posible campaña de intoxicación sobre el brasileño, y recalcó que ahora sólo le interesa la recuperación de Ronaldinho.

Rijkaard tampoco quiso hablar de la 'escapada' de Leo Messi a Qatar esta semana debido a un compromiso publicitario, y recordó que para esos casos hay "un código interno, y se resuelve en el vestuario".

Por último, el tulipán comentó que "hay muchos entrenadores que no han jugado al fútbol y han triunfado y al revés. Todo es posible", al hacer referencia a la polémica suscrita esta semana entre el técnico del Real Mallorca Gregorio Manzano y el del Real Madrid Bernd Schuster, y concluyó diciendo que es "un tema interesante".