23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 28 de febrero de 2008

    Rijkaard considera "merecido" el empate y evita opinar sobre el arbitraje

    Rijkaard considera "merecido" el empate y evita opinar sobre el arbitraje
    REUTERS

    BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, consideró "merecido" el empate obtenido esta noche por su equipo ante el Valencia en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, debido al juego ofrecido por ambos equipos, y evitó opinar sobre el arbitraje, asegurando que no vio la polémica acción en que Samuel Eto'o se ayudó con una mano en la jugada del gol de Xavi Hernández que le dio el empate al Barcelona.

    "Yo no pienso nada acerca de eso. El partido ha sido el partido y lo hemos visto todos. Menos mal que hemos podido empatar por el trabajo que ha hecho el equipo. Creo que ha sido correcto", declaró Rijkaard, que dijo no haber visto la mano de Eto'o y que tampoco había hablado de ello con el camerunés. En cualquier caso, lo que dejó claro es que, a su juicio, "el Barça ha merecido el gol del empate, sin duda".

    El técnico holandés destacó que el Barcelona jugó "muy bien" y mostró confianza en poder obtener el pase a la final de la Copa en el partido de vuelta de la eliminatoria, que se disputará el 20 de marzo en Mestalla. "Tenemos que seguir de esta manera, con agresividad y dominando el partido, porque, así, los goles llegarán. Nos queda otro partido y estamos con confianza en superar la eliminatoria", afirmó.

    "Hemos jugado un buen partido y creo que todavía no habíamos tenido mucha posesión de balón en campo contrario. Hemos rematado mucho en su portería y hemos trabajado muchísimo. Lo único que podemos lamentar es que no hemos marcado un golito más. Un empate nunca es suficiente, pero tengo que felicitar al grupo por la mentalidad que han mostrado y porque han luchado hasta el último minuto", concluyó.

    "No hemos perdido y nos queda otro partido", añadió el entrenador del Barcelona, que valoró la actuación de Xavi Hernández en líneas generales, más allá de por marcar el gol del empate, y que, como ya había hecho en la víspera del partido, rechazó el cartel de favorito para el Barcelona en esta eliminatoria de semifinales, que se decidirá en el partido de vuelta en Valencia.