Rijkaard cree que será "interesante ver como reacciona el equipo sin Ronaldinho"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 17:45


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció que el equipo "echará de menos" a Ronaldinho, pero también considera "interesante ver como reacciona sin él", al tiempo que defendió al futbolista.

El entrenador azulgrana considera que el brasileño, que será baja por al menos dos partidos, al estar llevando un plan específico de preparación, ha tenido esta temporada "un rendimiento muy alto" por lo que "ahora toda la plantilla tiene que trabajar" para que no haya que "echarle de menos" demasiado.

"Será interesante ver cómo reacciona el equipo sin él. No podemos entrar en el campo esperando que resuelva el partido porque no está con nosotros", avisó el holandés.

Así, avisó de que ante el Mallorca será "un partido importante en casa" en el que sus jugadores deberán "dar la cara". "Hay que mostrar orgullo, entrar con la actitud correcta y hacer nuestro trabajo en el campo".

El técnico no dudó en defender a su estrella, explicando que "está enfermo" y que "fue una cosa sería, que le ha dejado sin fuerza". "Ha jugado muchos partidos y hemos decidido que se recupere y que siga un programa especial. Ha jugado un Mundial, todos los partidos... El cuerpo humano tiene sus límites y a veces no puedes más. No tiene más fuerza. Ahora nos toca a nosotros trabajar y funcionar", recalcó.

"LA PRESIÓN ES UNA MOTIVACIÓN"

Por otra parte, el holandés destaca que "la presión" no le "afecta" y que incluso hace que todo sea "más interesante". "Es una motivación añadida, creemos en nuestras posibilidades y tenemos que demostrarlo en el campo", confió.

Rijkaard, aseguró, en otro orden de cosas, que las palabras del tercer entrenador, Eusebio Sacristán, que anunció que los técnicos se plantean adoptar una política de mayor mano dura con los jugadores, "no ha causado daño, de ninguna manera". "Cuando hablamos de algo que se puede mejorar lo primero es ir todos en la misma dirección. Conozco bien a Eusebio y lo que ha dicho es para que vayamos a mejor", aseguró.

Además, recalcó que "nunca ha tenido la sensación de tener que controlar completamente el vestuario" porque siempre se ha "mostrado compañerismo", al tiempo que no cree que el equipo "después de haber conseguido grandes cosas, vaya a perder el crédito en un día".

"Hemos sufrido esta temporada momentos difíciles, los rivales también se preparan bien, y lo que debemos hacer es luchar, los jugadores si están aquí es que tienen talento y calidad. Y se tienen que sentir unos privilegiados", concluyó.