Rijkaard: "La derrota ha llegado en el momento correcto"

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 22:02


BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, señaló que la derrota de su equipo en Zaragoza (4-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey puede haber servido como una buena terapia para el grupo: "La derrota puede haber llegado en el momento correcto".

Rijkaard explicó que sus jugadores están "concentrados" para seguir cumpliendo con el trabajo y añadió que ahora no pueden "bajar el ritmo". El entrenador del Barça admitió que a nadie le gusta perder, pero que en este momento es "positivo" para unir aún más al equipo.

El técnico barcelonista, además, animó públicamente a sus pupilos, de los que dijo que han hecho un gran trabajo hasta el momento, para que vuelvan a "poner la cara" y demuestren de lo que son capaces.

Todavía haciendo referencia a la derrota del pasado jueves, el entrenador azulgrana asumió su parte de culpa y afirmó que el cuerpo técnico sabe en qué fallaron y cómo resolverlo.

En este sentido, Rikjaard atribuyó a la arriesgada táctica defensiva con la que juega el equipo la culpa de que sus hombres encajasen tres goles tan rápidamente frente al Real Zaragoza. "Suele salir bien, pero que también tiene fallos", comentó respecto a la estrategia.

A pesar de la derrota, el técnico holandés del FC Barcelona le sacó la parte positiva al partido ante los maños: "Mirando atrás, el partido empezó muy bien para nosotros. Tuvimos 15 minutos muy buenos".

Rijkaard añadió que el tropiezo ya está asumido por sus hombres.

"El deporte es así. Hay que seguir adelante con la misma mentalidad.

El equipo ha sabido trabajar muy bien durante mucho tiempo y les felicito por ello, pero ahora hay que seguir igual", comentó.

Respecto a las críticas recibidas, el preparador holandés apuntó: "No me molesta. Creo que es lógico que haya críticas tras una derrota. Somos un grande y siempre se espera lo mejor de nosotros. Yo siempre estoy muy seguro de mis decisiones, pero no puedo saber si con Puyol habríamos encajado tres goles tan rápidos".

UN POSIBLE CRUCE CON EL REAL MADRID.

La hipotética semifinal de Copa ante el Real Madrid fue otro de los aspectos comentados por el entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa de este sábado. Rijkaard considera que hay que ir paso a paso respetando a todos los rivales, aunque priorizó el partido frente el Mallorca ante cualquier otro compromiso del equipo: "Lo importante ahora es el partido de este domingo. Luego ya vendrá el Zaragoza pero, insisto, hay que tener mucho respeto por todos nuestros rivales, aunque comprendo que una posible semifinal de Copa ante el Real Madrid atraiga la atención de la gente".

Para finalizar, el entrenador azulgrana no escatimó elogios hacia dos de los hombres más en forma de su equipo, Messi y Deco. "Son jugadores de gran calidad. Messi tiene algo especial a pesar de su juventud, mientras que en el caso de Deco me alegro mucho de poder volver a contar con él", concluyó.