Rijkaard: "Espero que no haya más lesiones"

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 18:30


BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona Frank Rijkaard reconoció que le preocupa la plaga de bajas que sufre el conjunto azulgrana, pero que eso no debe ser excusa ante los difíciles compromisos que el equipo catalán afrontará en las próximas semanas ante el Mallorca mañana en Liga y el Levski en la Liga de Campeones.

Así, el preparador holandés confía en que las lesiones no mermen más a su equipo, aunque confía en la calidad de la plantilla para sobreponerse a éstas. "Espero que no haya más lesiones, pero hay que mirar adelante y pensar en los próximos partidos. En el fútbol siempre se debe valorar el momento actual y de momento estamos tranquilos. Ahora bien, no puedo decir que pasará en un futuro", apuntó.

Rijkaard reconoció que la recuperación de Xavi, Iniesta, Edmilson y Motta en las últimas horas alivió las necesidades del equipo y que son "buenas noticias", pero que no piensa reservar jugadores de cara al compromiso de 'Champions'.

"No entraremos con esta mentalidad. Es un campo complicado y no debemos pensar en otras cosas. Nos preparemos normalmente para un encuentro de liga", indicó, además de dejar la puerta abierta al canterano Giovanni Dos Santos, de quien dijo que tendrá sus "oportunidades" cuando Márquez adquiera la doble nacionalidad.

"YA VEREMOS SI TOMAN RIESGOS"

Respecto al rival liguero, el Mallorca, el preparador azulgrana admitió que no sabe de qué forma afrontarán los bermellones el encuentro. "El entrenador y diferentes jugadores han dicho que tal vez cambien la forma de jugar contra nosotros, pero eso no es lo que han hecho siempre. Es un enigma. Ya veremos si toman riesgos o esperan y buscan a Maxi", dijo.

Precisamente, sobre el ex delantero argentino del Barça, Rijkaard tuvo también palabras de cariño: "Me alegro mucho de que esté jugando. Se lo merece. Estuvo un año y medio con nosotros y tuvo una mentalidad ejemplar. Le deseo lo mejor".