Rijkaard: "Ha faltado organización en nuestro equipo"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 0:14


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció que había "faltado organización" en su equipo, que salió derrotado del Vicente Calderón (4-2), a pesar de haberse adelantado en el marcador por mediación de Ronaldinho, y que vio cómo el Real Madrid amplió su ventaja hasta los cinco puntos tras su victoria en Huelva.

El técnico culé aseguró que no supieron controlar el partido con el marcador a favor y que el empate animó a los atléticos. "Ha faltado organización en nuestro equipo. Creo que hasta el gol de Agüero hemos controlado el partido, pero tampoco creando muchas ocasiones, y no hemos hecho daño. Nos ha costado mucho en un partido que no ha sido del Barça", explicó.

"Hemos dado demasiados toques en el centro del campo, y creamos pocas ocasiones de gol. Con el resultado a favor hay que manejar mejor el partido y buscar el segundo", indicó el entrenador holandés, que fue parco en palabras a la hora de referirse al protagonista de la victoria local. "Agüero ha jugado un gran partido, pero como equipo no hemos reaccionado bien", insistió.

Rijkaard manifestó que ahora deben "seguir trabajando" y "ganar todos los partidos", cuando fue preguntado por la ventaja de cinco puntos que vuelve a adquirir el Real Madrid. "Sabemos que no hemos jugado bien, y que no es un buen resultado para nosotros, pero tenemos que estar preparados para el partido de 'Champions'. En la Liga hay que ganar todos los partidos que quedan", agregó.

"Hay que seguir, no podemos lamentarnos porque una semana estás psicológicamente a favor y otra no", dijo el entrenador culé que rechazó como argumento de la derrota el posible cansancio propiciado por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

Por último, y en referencia a la suplencia de Messi, el preparador barcelonista espetó que estuvieron "conversando con el staff médico" y les dijeron que había un par de jugadores que "tenían molestias". "Por eso hemos decidido dejar a Messi fuera", concluyó.