Rijkaard: "Hemos merecido la clasificación y es un paso importante"

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 8:57


BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, consideró "merecido" el pase de su equipo para las semifinales de la Copa del Rey, después de vencer por 1-0 al Villarreal en el partido de vuelta de la eliminatoria, tras el 0-0 del encuentro de ida, y calificó la clasificación como "un paso importante".

Rijkaard no quiso opinar sobre las quejas del técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, por la validez del gol de Henry pese a encontrarse en situación de fuera de juego, y subrayó que el Barcelona fue "mejor" e hizo méritos para ganar el partido.

"Yo prefiero no entrar en los temas de los árbitros. Siempre se puede quejar de algo, pero creo que ha hecho un buen partido. Y puedo entender lo que dice, pero si miramos los 90 minutos, el Barça ha dominado y ha merecido clasificarse", señaló.

El preparador holandés valoró el juego del Barcelona, "sobre todo en la primera parte, jugando con agresividad y buscando el gol", aunque lamentó que fuera capaz de marcar el segundo ante un rival con 10 jugadores, pese a haber "avisado" a sus jugadores que "un equipo con 10 siempre trabaja más".

Rijkaard achacó los problemas para marcar a la falta de puntería de sus jugadores y a las buenas intervenciones del portero Diego López, pero no se mostró preocupado. "No se puede negar que hemos creado ocasiones, así que normalmente lo goles tienen que llegar", comentó.

Además, elogió a Leo Messi, del que dijo que estuvo "espectacular" y que demostró ser "un jugador único, capaz de regatear en un milímetro", y también se defendió de las críticas que ha recibido el Barcelona tras su empate en Bilbao, donde, según dijo, "el partido no fue tan malo como dicen algunos".

"Esta vez hemos jugado mucho mejor, pero no hay demasiada euforia y creo que debemos seguir con los pies en el suelo. Es un paso importante para nosotros, pero no podemos acomodarnos", afirmó el entrenador del Barcelona.

Por último, admitió que le agradaría encontrarse con el Getafe en las semifinales, después de que el equipo madrileño eliminase al Barça en la misma ronda el año pasado (5-2 en Barcelona y 4-0 en Getafe), y dijo al respecto: "Sería un buen detalle, pero el año pasado ya no existe más".