19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Rijkaard: "Es el momento de reaccionar, todo el mundo quiere dar la cara y ganar"

Rijkaard: "Es el momento de reaccionar, todo el mundo quiere dar la cara y ganar"

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, afirmó en la previa del encuentro ante el Mallorca que es "el momento de reaccionar" de su equipo, en el que "todo el mundo quiere dar la cara y ganar" y "hay una gran plantilla para ganar cosas importantes para el club".

Convencido de sus posibilidades, a pesar de los siete puntos de desventaja respecto al Real Madrid, para conseguir este objetivo la mentalidad debe ser la de "jugar los partidos como si fueran pequeñas finales y sumar todos los puntos".

"La mejor manera para hacerlo es jugando atractivo, normalmente cuando el equipo juega bien siempre le llegan los momentos para marcar la diferencia", expuso el técnico holandés. "Históricamente, el Barça es un equipo que quiere ganar sus partidos y tener un juego atractivo", valoró sobre el debate que empezó Samuel Eto'o, priorizando la eficacia y la contundencia por encima del estilo de juego.

En cuanto al sorteo copero ante el Sevilla, el vigente campeón, el tulipán realzó las 'bondades' de su rival. "Es uno de los mejores rivales, por lo que representa el Sevilla, cuando quieres conseguir cosas importantes también tienes que eliminar los grandes equipos, los más complicados. Nos tendremos que preparar bien para jugar contra un gran equipo", comentó Frank Rijkaard.

El entrenador azulgrana ya ha pasado página del último empate ante el Alcoyano. A pesar de la decepción por el resultado, dijo el técnico que "no pasa nada, no debe ser un problema". "Hay que tener en cuenta que, para los partidos que nos quedan, no nos podemos relajar", dijo.

Una de las noticias positivas del día llegó de manos de la FIFA, que confirmó que Eto'o permanecerá una semana más en la Ciudad Condal: "La semana que viene todavía está con nosotros y después se tendrá que marchar con su selección. No es la situación ideal, pero si la mayoría de la plantilla está con buena salud, podemos aguantar y demostrar que podemos hacer buenos partidos con los jugadores que quedan".

Sobre la falta de puntería mostrada por el joven canterano Bojan Krkic ante el Alcoyano, Rijkaard quitó presión a su joven jugador. "Son cosas que pasan, pero con lo que nos tenemos que quedar es que es un gran talento, tiene una buena actitud y en el futuro todavía nos ayudará más. El partido del miércoles no cambia mi opinión de Bojan. Tanto él como Giovani pueden entrar en cualquier momento como titulares", zanjó el holandés.

Por último, el entrenador azulgrana habló del sustituto de Jorquera y de la lesión del brasileño Ronaldinho. En referencia al fichaje de un portero, el holandés afirmó que el cuerpo técnico "ya está trabajando cada día para valorar las situaciones con tranquilidad", mientras sobre Ronaldinho, el técnico explicó que "tiene que trabajar y prepararse para volver con el equipo".