11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 10 de abril de 2008

    Rijkaard: "Tenemos que hacer dos grandes partidos ante el Manchester"

    Rijkaard: "Tenemos que hacer dos grandes partidos ante el Manchester"
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar



       BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -


       El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó que no ve favoritos en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo con el Manchester United, ya que "el nivel es muy alto y puede pasar de todo", y apuntó que el Barcelona deberá prepararse "para jugar dos grandes partidos contra un equipo que está en buena forma y que sabe jugar bien al fútbol".

       Rijkaard rechazó hablar de favoritos en la semifinal ante el Manchester, aunque se mostró satisfecho por tener la oportunidad de alcanzar la final. "Estoy contento de jugar estos dos partidos, e imagino que ellos también, pero el nivel es muy alto y puede pasar de todo. No hablo de favoritos sobre el papel", comentó el técnico holandés, que señaló que se enfrentarán "dos equipos que normalmente juegan muy bien al fútbol".

       Sin embago, reconoció los problemas que tuvo el Barcelona durante el primer tiempo el partido ante el Schalke 04 en el Camp Nou. Rijkaard cree que sus jugadores acusaron la "ansiedad" de querer mantener el resultado. "Ha sido un partido complicado. El Schalke nos ha presionado algo más, y lo podíamos esperar porque no tenían nada que perder. Han jugado bien y nosotros tuvimos ansiedad por aguantar el resultado".

       "No pudimos entrar en el juego que queremos, aunque poco a poco hemos ido entrando y en la segunda parte hemos jugado muy bien. Hay que felicitar al grupo porque nos hemos clasificado y hemos hecho un gran esfuerzo", añadió. El técnico holandés por otra parte, justificó el cambio del delantero Bojan Krkic en la segunda parte, que provocó una gran pitada del público, porque estaba "algo cargado", y mostró su desacuerdo con el público.

       "LOS PITOS FUERON PARA MÍ, PERO CUANDO ENTRA UN CHAVAL DE 18 AÑOS..."

       Rijkaard asumió las críticas de la grada, pero lo lamentó por Giovani dos Santos, el jugador que entró en lugar de Bojan. Tras elogiar a Bojan porque "ha jugado un gran partido otra vez", explicó que quiso reservar al joven delantero catalán para próximos partidos y dijo estar "triste" por el ambiente que se vivió al entrar Giovani. "Los pitos fueron para mí y asumo mi responsabilidad", aclaró.

       "Puedo entender que el público tenga mucho cariño para uno, pero cuando entra un chaval de 18 años en un partido tan importante, no importa quién es le puede quedar la sensación de que le están pitando. Por favor, que cuando un jugador nuestro entra, y es tan generoso y hace de todo...Eso me deja triste", dijo, destacando la actuación de Giovani, del que valoró su "mentalidad".

       Por su parte, el entrenador del Schalke 04, Mirko Slomka, aceptó la derrota de su equipo, aunque destacó el buen primer tiempo de sus jugadores, en el que destacó que salieron "con mucha fuerza desde el principio" y que tuvieron "muchas oportunidades" para equilibrar la eliminatoria, "pero no hemos estado acertados", se lamentó. Del segundo tiempo, reconoció que el Barcelona fue mejor.

       "En la segunda parte, nosotros hemos variado nuestra mentalidad y hemos hecho todo lo que hemos podido. Hemos tenido algunas oportunidades y hemos querido presionar, pero no nos ha funcionado y al final hemos perdido", dijo. En cuanto al futuro del Barcelona en el torneo, comentó que tiene sus opciones de ganar el título y señaló que "será aún más fuerte si recupera para la semifinal a jugadores como Messi, Deco y otros".