16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Riquelme anuncia que deja la selección: "No puedo trabajar con una persona que la que no coincido en nada"

    Riquelme anuncia que deja la selección: "No puedo trabajar con una persona que la que no coincido en nada"
    REUTERS

    BUENOS AIRES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El centrocampista Juan Román Riquelme anunció su decisión de dejar la selección argentina como consecuencia de su disparidad de criterios con el entrenador, Diego Armando Maradona, con el que asegura no puede trabajar ni ha conversado en los últimos días.

    "No puedo trabajar con una persona con la que no coincido en nada. Se terminó la selección para mí porque tengo una manera de ser clara y siempre voy a vivir mi vida por el mismo camino. Me duele en el alma estar haciendo esto, pero creo que es lo mejor para todos". dijo, al hacer pública su decisión a través del programa 'Telenoche'.

    Así, recalca que su forma de ser no es compatible con la del 'Pelusa'. "Tengo una manera de ser y una forma de pensar muy clara, y la realidad es que con el técnico que tiene hoy la selección no coincidimos mucho, no tenemos el mismo pensamiento y tampoco los mismos códigos. Ya no podemos trabajar juntos", expresó.

    Riquelme que sólo se dirigió a Maradona como el seleccionador, si ni quiera mencionar su nombre consideró que sus "pensamientos" no son iguales. "No nos manejamos igual. Es una situación rara. Me entero más de la selección por la radio y por la tele que personalmente o por una llamada", destacó.

    Así, desveló que se enteró "por la radio" de que no iba a Francia con la selección, porque "lo dijo Bilardo" y "por la tele" de su "posición en la cancha, que Riquelme para el técnico está muy mal": "Lo lógico sería que me lo dijeran a mí. Está claro que no tenemos los mismos códigos".

    "NO HEMOS HABLADO"

    El jugador de Boca Juniors, que ya había dejado la selección tras el Mundial de 2006 y se arrepintió un año después, asegura que este asunto no se soluciona conversando: "No es una charla. Son cosas de trabajo. Sé que no me voy a sentir cómodo y como quiero lo mejor para la selección, es preferible que vaya otro".

    "No hemos hablado. No hay que sacar más conclusiones. La situación es así. Estoy siendo muy claro. Se está hablando de una llamada y yo estoy repitiendo que me entero por la radio que no voy a Francia y por televisión que el técnico me ve mal. Pasó un 2008 maravilloso, en el que gané muchas cosas y premios y, de repente, Riquelme es un desastre y pareciera que nunca supo dar un pase. Son todo palos, cada vez más fuertes y estoy cansado. Quiero disfrutar y vivir en paz", recalcó.

    El ex del Villarreal y el FC Barcelona, entre otros, asegura que le dolerá "en el alma" perderse el Mundial de 2010, y no piensa en la posibilidad de que el técnico cambie. "Cuando un jugador piensa que no tiene la misma forma de trabajar que el técnico, no puede seguir con él. Esperemos que la selección gane todos los partidos. No tengo dudas de que va a jugar bien, que se va a clasificar rápido y ojalá que en el Mundial le vaya de la mejor manera", recalcó.

    Así, es "consciente" de que, a sus 30 años, la decisión es irreversible. "No soy un nene, sé cuándo las cosas vienen claras y cuándo no. Me muero por ponerme la camiseta de la selección, hasta a China fui a jugar... pero no pensamos igual y no tengo los mismos códigos que él", reiteró.