Riquelme: "Somos conscientes de que desde hace tiempo no estamos jugando bien"

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 0:12


VILLARREAL, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Juan Román Riquelme fue contundente a la hora de valorar el momento de juego por el que pasa la plantilla que entrena Manuel Pellegrini al decir que el equipo es "consciente de que desde hace tiempo no está jugando bien".

El argentino manifestó que "a pesar de ello, se está ganando" y en estos momentos lo "importante es sumar", porque así cuando "se reencuentre el nivel, optaremos a estar en los puestos altos de la clasificación", argumentó.

Riquelme pidió todo el apoyo a la afición para tratar de revertir la situación del conjunto amarillo. "Uno debe intentar sacar ventaja de cualquier cosa y, cuando no se juega bien, es clave que la gente esté al lado del equipo en casa", explicó. El argentino cree que la afición "puede hacer ganar cinco o seis puntos, que ayudarían mucho a lo largo de la temporada", señaló.

Sobre el partido contra el Atlético de Madrid recordó que "los primeros veinte minutos no fueron malos", aunque reconoció que habrá que "levantar el nivel" en la próxima jornada en El Madrigal.

El equipo que visitará el feudo amarillo será el Getafe de Bernd Schuster. "Lo están haciendo muy bien, porque suma tanto de local como de visitante", advirtió. "Si queremos ganar tendremos que estar a un muy bien nivel", adelantó.

El jugador piensa que el domingo será un partido "muy difícil de ganar" y habrá que "poner todo de nuestra parte si queremos conseguirlo", destacó.

Juan Román Riquelme se mostró contento después de estar nominado entre los candidatos a ser el "Jugador más popular del Mundo 2006" por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). "Me hace muy feliz como futbolista poder estar nominado a estos premios tan bonitos e importantes", explicó el centrocampista amarillo.

El argentino cree que "la gran actuación" que se tuvo en la Liga de Campeones y "los excelentes compañeros que tengo en el Villarreal han ayudado mucho a que pueda estar elegido entre los mejores", concluyó.