22 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Rivaldo: "No descartaría a Ansu Fati para la Eurocopa"

Rivaldo: "No descartaría a Ansu Fati para la Eurocopa"
El exjugador de fútbol Rivaldo - BETFAIR - ARCHIVO

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha asegurado que no descarta ver jugar al joven delantero blaugrana del Ansu Fati la Eurocopa del próximo verano con España si aprovecha las oportunidades que pueda tener esta temporada con el primer equipo blaugrana después de un arranque de campaña en el que ha explotado a nivel futbolístico y mediático.

"Si sigue teniendo sus oportunidades en el Barcelona, no lo descartaría para la Eurocopa, después de todo la selección española está viviendo un período de transición y es un jugador que podría ayudar al equipo", manifestó el brasileño en calidad de embajador de Betfair.

Para Rivaldo, que Ansu Fati esté en la lista de la Euro 2020 dependerá de lo que pueda demostrar de aquí a final de temporada con el Barça y con la selección española Sub-21. "Depende de él y cómo gestione sus oportunidades. Una cosa estoy seguro, tiene suficiente talento para eso", valoró.

"Es una buena noticia que Ansu Fati se quede en el equipo para que pueda jugar minutos y ganarse una plaza en la alineación. Tiene todas las condiciones para ser un gran jugador, y solo necesita seguir trabajando bien y esperar a más oportunidades, llegará si sigue demostrando su valía", reiteró al respecto.

Quien ya tiene una carrera consolidada en la selección, con récord de internacionalidades con España, es un Sergio Ramos al que Rivaldo considera el "mejor defensor español de todos los tiempos". "Por supuesto que hubo grandes defensores en el pasado, pero después de todo lo que ha ganado, se merece todo el crédito que tiene de ser un jugador diferente", comentó.

Sobre otro defensa central, el blaugrana Gerard Piqué, descartó su regreso a la selección tras su renuncia. "Sería una gran solución, pero ya dejó el equipo, veo complicado que vuelva, especialmente por la situación política que se está viviendo", argumentó.

En cuanto al Barça y al Clásico del 26 de octubre, ahora en vilo por la situación de tensión en Cataluña, cree que Ernesto Valverde debería hacer rotaciones este sábado ante el Eibar para que algunos jugadores lleguen descansado al duelo contra el eterno rival.

"El Barcelona tiene una plantilla lo suficientemente profunda para descansar a jugadores de cara al partido frente al Madrid, veremos si Valverde es de la misma opinión. La Liga es una competición muy larga y es el momento de dar oportunidades a otros, después no será posible ya que no habrá margen de error", auguró.