26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Robert Moreno: "El rendimiento de Cazorla ha sido muy bueno"

    Robert Moreno: "El rendimiento de Cazorla ha sido muy bueno"
    REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI - ARCHIVO

    LAS ROZAS (MADRID), 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Robert Moreno, ayudante del seleccionador nacional Luis Enrique Martínez y que dirigirá al combinado nacional en los partidos ante las Islas Feroe y Suecia por la ausencia por causas privadas del asturiano, recalcó que la convocatoria de Santi Cazorla ha sido "básicamente por su muy buen rendimiento" y también respaldó la vuelta de Isco Alarcón, que "ha vuelto a jugar bastante con Zidane", al tiempo que consideró que Sergio Ramos estará "disponible" para estos encuentros pese a estar actualmente saliendo de una lesión muscular.

    "Básicamente su rendimiento, que creemos que ha sido muy bueno desde principio de temporada. Le hemos seguido y además nos alegra especialmente porque hoy en día los futbolistas son ejemplo de muchas cosas para los niños, pero el caso de Santi es especial. Es algo duro para un futbolista estar 141 partidos lesionado y a ver si el destino le regala 141 extra para ayudar a su equipo y a la selección, y nos haga disfrutar", remarcó Moreno en rueda de prensa.

    El catalán, que dejó claro que "fijo no hay nadie" en la selección y que es "el estado de forma" el que marca que uno vaya o no, se refirió también a la vuelta de Isco Alarcón. "Ha pasado por diferentes fases y Luis ya dijo que marcaba diferencias y que tenía que ser importante. A veces el jugar o no puede marcar que uno esté y él ha vuelto a jugar bastante con Zidane. Estamos encantados de que pueda aportarnos calidad y el fútbol que lleva dentro", afirmó.

    "Iago es un jugador diferencial. El Celta ha sufrido sin él y con su vuelta ha sido capaz de estar virtualmente salvado. Es el máximo goleador español, tiene gol y es un jugador nos gusta mucho", opinó sobre el de Moaña, también de vuelta al combinado nacional.

    Otra presencia que ha sorprendido un tanto es la del capitán Sergio Ramos, que no juega por lesión desde principios de abril y que aún no ha entrenado completamente con su equipo. "Lo decide Luis", replicó preguntado por su inclusión pese a este motivo.

    "Nos informamos de como está un jugador y con la que tenemos, creemos que tiene que estar con nosotros. Es un profesional como la copa de un pino, se entrena y no pierde la forma por dejar de salir al campo. Creemos que va a estar disponible y creemos que es el mejor en esa posición. Nadie toma decisiones en su contra", subrayó.

    Robert Moreno no quiso entrar en la negativa de Marco Asensio a jugar el Europeo Sub-21, pero sí dejó claro que a la Absoluta le han traído "siempre" pese a no estar en su mejor momento. "Creemos que tiene mucho potencial y con la selección lo ha hecho muy bien. Con lo que ha jugado es suficiente para que esté con nosotros y nos ayude", advirtió.

    Además, siguiendo "la norma" de Luis Enrique Martínez, no valoró ausencias como la del sevillista Pablo Sarabia, y aseguró igualmente que no se guían por "las críticas", como pueden ser las recibidas por el portero David de Gea.

    Por otro lado, Moreno reconoció que "lo ideal" sería contar con "un bloque" de jugadores, pero no escondió el hecho positivo de que haya cambios en las listas porque "significa que hay competencia" y eso es "bueno para la selección.

    "Estamos analizando y monitorizando a 90 jugadores aproximadamente, más gente joven que destaca. Nos vemos 5 veces al año y estamos una semana juntos, con los jugadores haciendo cosas diferentes en sus respectivos equipos, y generar identidad implica hábito y eso sólo se logra con la repetición y eso solo lo tiene una selección cuando está junto un mes antes de una gran competición", opinó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes