Robinho no evita una nueva victoria del emergente Tottenham, que abandona el 'farolillo rojo'

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 23:26


LONDRES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Robinho no pudo evitar la derrota de su equipo, el Manchester City, a manos del Tottenham Hotspur (1-2), que logró abandonar el puesto de colista y de descenso de la Liga inglesa tras la disputa de la duodécima jornada en la que el francés Nikolás Anelka posibilitó, con un doblete, que el Chelsea siga como líder a pesar del triunfo del Liverpool de ayer ante el West Bromwich (3-0).

Robinho, que esta semana declaró que puede ser el mejor jugador del mundo en el City, adelantó a los suyos aprovechando un rechace en la primera mitad. El tanto del brasileño parecía que iba a inaugurar una tarde de buen fútbol y plácida para los celestes, pero Darren Bent lo impidió para sacar a los de Londres del atolladero.

El jugador formado en el Ipswich Town dio la vuelta el marcador a la media hora de encuentro y en el ecuador del segundo acto sumó el segundo para alegría de Redknapp, que ha sido la panacéa y ha renovado el espíritu de los 'spurs' tras la salida de un Juande, que no fue capaz de ganar con el Tottenham en Liga.

Además, en esta duodécima jornada, el Aston Villa cayó en su feudo ante el Middlesbrough (1-2), lo que le relega al quinto puesto, y el Fulham ganó al Newcastle por 2-1, que deja a las 'urracas' en el decimoctavo lugar de la tabla, pasado incluso por el Tottenham.