Robinho vuelve a marcar y escarba en la herida de un Arsenal que jugó sin Fábregas por sanción

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 20:06


LONDRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea y el Liverpool conservaron su coliderato tras sus empates sin goles ante Newcastle y Fulham en esta decimocuarta jornada de la Premier, en la que el Arsenal sufrió su quinta derrota de la temporada ante el Manchester City (3-0), para el que volvió a marcar Robinho, y ve peligrar su cuarta plaza, a falta de lo que hagan Aston Villa y Manchester United en el último enfrentamiento del sábado.

El Chelsea no aprovechó el empate del Liverpool para afianzarse en un liderato que comparte con los de Rafa Benítez, y es que, a pesar de las muchas ocasiones que tuvo para hacerse con la victoria, tan solo consiguió un gol, por medio de Joe Cole (minuto 54), que no subió al marcador por fuera de juego.

Ballack, al que Scolari dio entrada por Joe Cole para jugar los diez últimos minutos del partido, estuvo a punto de hacerse con la victoria para los suyos, cuando falló una clara ocasión en el minuto 89, la última del Chelsea, que finalmente solo consiguió el empate (0-0) ante un Newcastle que necesitaba puntuar para no entrar en la zona de descenso.

El mismo resultado (0-0) cosechó el Liverpool, que recibía al Fulham, y que seguirá en la segunda plaza de la clasificación, ya que su rival le aventaja en el balance goleador, aunque su puesto no se ve peligrado por su más inmediato perseguidor, el Manchester United, que haga lo que haga en su partido de hoy ante el Aston Villa, no podrá ponerse a menos de seis puntos del liderato.

Precisamente con los mismos puntos que el Manchester se queda el Arsenal, que sufrió su quinta derrota de la temporada contra el Manchester City (3-0), que inició su cuenta goleadora justo antes de irse a la segunda parte por medio de Ireland, y en los últimos 45 minutos sentenció con los goles de Robinho -que marcó su octava diana y sigue entre los máximos goleadores de la competición inglesa-, y un penalti convertido por Sturridge (minuto 90).

Por su parte, el colista, el West Bromwich perdió (1-0) ante el Stoke City, que consiguió el único gol del partido en el minuto 84, y que le hace ascender al decimotercer puesto en su búsqueda por salir de la zona baja de la tabla.

Además, el Middlesbrough cayó ante el Bolton (1-3), en un choque en el que los visitantes ya ganaban con una ventaja de dos goles en el minuto diez. Aunque el 'Boro' ponía el 1-2 en el minuto 77, un tanto de Elmander un minuto después hacía perder sus esperanzas de remontada.

Por último, Portsmouth y Hull City empataron (2-2), después de que el jugador del 'Pompy', Noe Paramot, marcara un gol en propia puerta, que dio el empate al Hull City en los instantes finales del encuentro.