Roddick y su saque eliminan a Ferrero en cuartos del torneo de China, que se queda sin españoles

Reuters
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 22:56


PEKÍN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español Juan Carlos Ferrero cayó eliminado en los cuartos de final del torneo de China, perteneciente a la ATP, a manos del estadounidense Andy Roddick, que se mostró muy fuerte con su saque --hasta 23 'aces'-- y que dejó sin españoles el torneo asiático tras la eliminación previa de Tommy Robredo ante el israelí Dudi Sela.

Roddick ganó por 2-6, 6-3 y 6-4 en un partido en el que demostró su excelente adaptación a la superficie dura del torneo chino en la que ya no queda ningún español. El norteamericano cedió el primer set ante un gran Ferrero, que parecía directo hacia las 'semis'.

Sin embargo, a medida que avanzó el encuentro, en la segunda manga Roddick aprovechó la única posibilidad de rotura para ponerse por delante y establecer la igualada. Ya en el set final, el de Nebraska lo tuvo más fácil a pesar de que Ferrero se resistiese a caer. Su rival en semifinales será el alemán Bjoern Phau, que eliminó al chileno Fernando González, medalla de plata en los Juegos de Pekín.

Antes de la derrota del valenciano, el también español Tommy Robredo dijo adiós a este torneo tras caer eliminado en cuartos de final ante el israelí Dudi Sela después de dos sets (6-4 y 6-1), en apenas una hora y 19 minutos de partido.

Sela, número 92 del mundo, que ya dio la sorpresa ayer al eliminar al también español David Ferrer, primer favorito, no dio ninguna opción al del Hostalric, que tuvo muchos problemas con su servicio durante todo el choque y se vino abajo al verse superado.

Y eso que de salida el partido se le puso de cara con 1-3 que no hacía presagiar lo que sucedido. Sin embargo, Sela le devolvió el 'break' en el quinto juego y en el siguiente volvió a igualar, creando problemas al español.

Le costó a Robredo mantener su siguiente servicio y a continuación acabó cediendo una nueva rotura para ponerle el camino franco al jugador de Israel, que está protagonizando una de las mejores actuaciones de su carrera.

No mejoraron las cosas para el sexto cabeza de serie de la prueba en la segunda manga, donde comenzó con un 4-0 en contra que ya no fue capaz de levantar y sólo logró un juego en todo el set.