Rodgers: "Creo que merecíamos un empate"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:28

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, se mostró satisfecho con el "buen desempeño" de su equipo pese a la derrota por 1-0 en el Santiago Bernabéu este martes y recalcó que "la pena" fue el resultado porque cree que fueron merecedores de sacar "un empate", subrayando que buscó lo mejor para sus jugadores con la alineación que dispuso.

"Estamos decepcionados con el resultado y sobre todo después de un buen desempeño. Empezamos bien, con confianza, jugando y defendiendo muy bien contra un equpo que ha ganado por cinco o seis goles, el mejor del mundo en la actualidad, y tuvimos poca suerte por no sacar algo", afirmó Rodgers en rueda de prensa.

El norirlandés recalcó que "siempre" se mantuvieron dentro del partido y que su "actitud y compromiso duró" los 90. "Creo que merecíamos un empate, la pena ha sido el resultado", reiteró, sin mostrarse preocupado por las posibles críticas por el once que dispuso. "Voy donde me lleva mi instinto. Cada partido para el Liverpool es importante, tenemos otro gran partido el fin de semana ante el Chelsea y lo hemos hecho bastante bien. Cada vez estamos en mejor forma y con mejor ritmo", apuntó.

El preparador 'red' subrayó que el rendimiento de su equipo en el Bernabéu le dio que "pensar". "Esta noche he mostrado mi confianza como entrenador y ahora debemos concentrarnos en el Chelsea y jugaremos con lo que creamos que es el mejor equipo", insistió.

"Los jugadores estaban tranquilos, todos han entendido y respetado las elecciones que he hecho. Ellos saben que el nombre es irrelevante para mí, que me importa el rendimiento. Como entrenador uno siempre está abierto a las críticas, pero no me preocupa lo que pueda pensar la gente, sólo en ser justo con mis jugadores", prosiguió Rodgers, que calificó al capitán Steven Gerrard, suplente ante el Real Madrid, como "un verdadero profesional".

Además, celebró haber dejado sin marcar a Cristiano. "Esto demuestra lo bien que ha defendido el equipo para parar a un jugador de su nivel y ante un rival de mucho talento", opinó el norirlandés.

Tras este empate, el futuro del Liverpool no es muy claro, aunque depende de sñi mismo en buena medida. "Cuando se hizo el grupo vimos que hasta el último partido no lo sabríamos. Tenemos que ganar el próximo y es en lo que nos vamos a concentrar. Tenemos buenas opciones de pasar", sentenció.