Rodgers: "Cristiano está con mucha confianza"

Liverpool Brendan Rodgers Liverpool
SUSANA VERA / REUTERS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:28

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, aseguró que en su equipo ven el partido de este martes contra el Real Madrid "como una oportunidad y no como una amenaza" y elogió la figura de Cristiano Ronaldo, que está ahora "con mucha confianza".

Para el preparador 'red' se encuentran inmersos en "una gran semana", en la que también se tendrán que medir al Chelsea en la 'Premier'. "No queremos decepcionar y tenemos confianza. Estamos concentrados y tenemos que hacer un buen partido y esperamos un buen resultado. Son partidos importantes, pero los vemos como una oportunidad, no como una amenaza", comentó Rodgers en rueda de prensa.

El técnico norirlandés recordó que "todavía" tienen en sus "manos" clasificarse para los octavos de final y espera que ante el conjunto blanco, "el mejor del mundo y con jugadores muy buenos" encuentren "la velocidad de los últimos meses", un arma con la que considera que pueden "desafiar a cualquier equipo".

A nivel individual, el británico descartó que Iker Casillas esté en un mal momento. "Ha pasado dos años complicados pero ha demostrado su importancia, es una leyenda para el Real Madrid y para la selección española", confesó, al tiempo que alabó a Cristiano, "posiblemente el mejor del mundo en este momento".

"Pero también vamos a jugar contra un equipo, que es muy bueno. Cristiano lleva impresionante durante varios años y ahora está con mucha confianza y entusiasmo, pero él te dirá que se trata del equipo. Hay jugadores muy buenos como Isco, Benzema o Modric aunque él es el catalizador de esto. Es un futbolista excepcional y esperemos que no marque muchos más", añadió del portugués y en relación a la posibilidad de que supere el récord de goles en 'Champions' de Raúl, para lo que debe marcar dos tantos como mínimo.

Rodgers sabe que van a jugar en un estadio "espectacular" y contra "los mejores adversarios" que pueden tener en la actualidad. "El desafío es lo que hace que tengas el mejor desempeño, lo vemos como una oportunidad", insistió. "No venimos como un equipo que espera perder y ver lo que pasa en los demás partidos", agregó, recordando que no empezaron mal en Anfield pero que el Real Madrid marcó "demasiado pronto" y eso le dio "confianza".

De su equipo, dejó claro que era "muy improbable" que Daniel Sturridge pudiese jugar y dio su confianza a Balotelli. "En este momento está trabajando muy duro como pedimos a todos, que lo hagan lo mejor posible y lo está haciendo. Desgraciadamente no está marcando los goles que habría querido, pero que lo que está intentando hacer es adaptarse", comentó del italiano.

Y es que el norirlandés cree que es "muy pronto" y que el Liverpool aún no tiene "la velocidad y la intensidad" con la que brilló el año pasado en la 'Premier'. "Habia otros jugadores y las tácticas se adaptaron a ellos, pero esta temporada es diferente, hay más partidos y tenemos menos tiempo, pero volveremos a esa velocidad e intensidad que es clave para nosotros. Tengo mucha confianza en los jugadores, que están trabajando muy duro", afirmó.

"Esto va a tardar un poco por edad (de los jugadores nuevos) y adaptación. No estamos al nivel que queríamos, pero tenemos que olvidarnos de las quejas y hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos. La responsabilidad del entrenador es la de encontrar esa intensidad", sentenció Rodgers, que sobre el nivel defensivo, pidió "erradicar" goles como el que encajaron ante el Newcastle, pero que "la filosofía de ataque" es la que merma al equipo atrás en muchas ocasiones.

Leer más acerca de: