3 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Roma, Inter y Liverpool continúan siendo investigados por la UEFA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La UEFA anunció este viernes que continuará investigando a siete clubes, incluyendo a los italianos Roma e Inter de Milán y al inglés Liverpool, por posibles infracciones en las normas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2013, al mismo tiempo que el organismo rector del fútbol europeo añadió a seis clubes más en la investigación.

El Besiktas turco, el Krasnodar ruso, el Mónaco francés y el Sporting de Portugal son los otros clubes que ya estaban siendo investigados, después de que revelasen "un déficit sobre la base de sus períodos de información financiera que terminaban en 2012 y 2013", indicó la UEFA a través de un comunicado en su página web.

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA también solicitó información a otros seis equipos, ninguno español, para su tarjeta de control económico: Sparta de Praga checo, Hull City inglés, Olympique de Lyon francés, Panathinaikos griego, Ruch Chorzów polaco y Wolfsburgo alemán.

Las reglas del juego limpio financiero, que limitan el gasto de un club en relación a los ingresos, se introdujeron para evitar que los propietarios más ricos gastasen cantidades ilimitadas de dinero en sus equipos y distorsionasen así el mercado futbolístico.

"La introducción de la regulación sobre el juego limpio financiero ya ha tenido un impacto muy positivo en la escala de deudas pendientes, pues han disminuido de 57 millones de euros en junio de 2011 hasta 8 millones en junio de 2014", señaló el máximo organismo rector del fútbol europeo.

"Además, las pérdidas totales reportadas por los clubes de primera división de Europa en el ejercicio 2013 se han reducido a 800 millones de euros desde un déficit previo de 1.700 millones en 2011", recalcó la UEFA finalmente.