El Roma resucita ante el Chelsea

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 0:31


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea sufrió en Roma su primera derrota (3-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el Inter salvó un punto 'in extremis' (3-3) en Chipre ante el Anorthosis en una cuarta jornada de competición en la que también destacaron el empate de un FC Barcelona falto de puntería ante el Basilea (1-1) y las tablas que firmaron (1-1) el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield, con un polémico tanto de penalti de Gerrard en el tiempo de descuento.

El Chelsea de Scolari, flamante líder de la 'Premier League', acudía al Olímpico de Roma con el objetivo de afianzar su liderato en el grupo A, ante un conjunto romano inmerso en una grave crisis de resultados, y con su técnico, Luciano Spalletti, muy cuestionado.

Sin embargo, la vuelta de Francesco Totti al 'once' italiano dio alas a los locales, que tras un inicio dubitativo de encuentro impusieron su estilo frente al Chelsea, que perdonó durante la primera media hora de juego y luego fue apabullado por el vendaval de un Roma enrabietado.

Christian Panucci aprovechó un error defensivo de la zaga inglesa al filo de la primera mitad para adelantar a los suyos, pero fue tras la reanudación cuando los de Spalletti, por medio de un inspirado Vucinic, acabaron definitivamente con la resistencia de los 'blues', totalmente desarbolados, que sólo pudieron maquillar el marcador con el tanto de Terry y que ven como se aprieta la clasificación del grupo a falta de dos jornadas.

Y es que el Girondins volvió a imponerse al CFR Cluj rumano, como ya sucediese hace dos semanas. Los de Blanc sumaron un importante triunfo (1-2) que les mete de lleno en la lucha por el billete para octavos, ante un conjunto rumano que comenzó bien la competición pero que ya es colista de grupo.

Tampoco le fue nada bien al Inter, que lideraba con solidez el grupo B, pero que sólo pudo empatar (3-3) en Chipre ante el modesto Anorthosis, en un encuentro en el que los de Mourinho acusaron sus graves errores defensivos ante el pujante equipo de Ketsbaia.

El Inter se adelantó por dos veces en la primera parte, pero a base de sangrantes errores defensivos, los 'neroazzurri' metieron en el partido a los locales, que simplemente aprovechando las facilidades de una desconocida zaga italiana pusieron en jaque al Inter, que salvó un punto -y el liderato- merced a un tanto de Julio Cruz, que volvía al equipo tras estar apartado por indisciplina, a diez minutos de la conclusión.

En el otro partido del grupo, el Panathinaikos sorprendió a domicilio (0-3) al Werder Bremen, logrando su primera victoria en la fase de grupos a costa de un conjunto alemán que aún no sabe lo que es ganar y se complica mucho su pase a los octavos de final.