Ronaldinho: "Ahora estoy mejor que antes, pero sé que puedo estar mucho mejor"

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:53


BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis, uno de los protagonistas de la última jornada de Liga por los dos goles que marcó en tiros de falta al Betis (3-0) en el Camp Nou, asegura sentirse "cada día mejor y más contento" y que vuelve a estar "a gusto" tras superar sus problemas musculares, aunque reconoce que aún puede jugar "mucho mejor".

"Estoy cada día más contento. Cada día mejor. Después de mi lesión me vuelvo a sentir a gusto y espero estar al 100% cuanto antes. Aún no estoy al 100%. Quiero mejorar en todos los aspectos. Estoy mejor que antes, pero soy consciente que puedo estar mucho mejor", explicó, en declaraciones a los canales de comunicación del FC Barcelona.

El '10' barcelonista también manifestó que "nunca" se ha planteado abandonar el club catalán y que es feliz en Barcelona, "como siempre, cada día más", aunque expresó cierto malestar por las críticas que ha recibido y por el trato que le han dado algunos medios en ocasiones, a su entender con la intención de mostrar su supuesto descontento.

"Sólo me filman cuando no estoy sonriendo porque yo siempre estoy contento. Pero a veces la gente no te quiere ver sonriendo y no te pasa sonriendo. Pero es verdad, en el partido ante el Betis me lo pasé muy bien y cada vez me encuentro mejor", dijo. Además, aseguró que dedicó sus dos goles al 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich.

Ronaldinho aclaró que las dedicatorias fueron para Vich, tanto en el primero como en el segundo gol, que también ha sido interpretado como una respuesta a las críticas que le han llegado en los últimos tiempos, aunque durante la entrevista también lamentó las críticas que ha recibido "de gente que nunca ha jugado al fútbol".

"Yo creo que hay críticas y críticas; críticas de gente que nunca ha jugado al fútbol y no sabe lo que pasa, y de gente que ya jugó y ya sabe la dificultad que hay y que sabe todo como pasa. Yo me veo en un nivel muy bueno y tengo conciencia que puedo mejorar mucho. Yo quiero estar donde pienso que puedo estar", explicó.

El 'Gaúcho' también aseguró que las críticas le dan "igual" y que "en ningún momento" se ha sentido maltratado --"la afición siempre ha estado conmigo, que es lo que me importa", subrayó, al tiempo que agradeció el apoyo del vestuario--, pero también reconoció su malestar por la aparición de informaciones sobre su vida privada.

"Siempre hablan, pero no tienen nada que mostrar. Llevo muchos años aquí, siempre he tenido una forma de vivir, he tenido la misma conducta. Hasta hoy nadie ha conseguido comprobar algo que yo haya hecho. Siempre inventan un montón de cosas. Y como son formadores de opinión mucha gente acabar creyéndolos", declaró el brasileño.

QUIERE "INNOVAR" EN EL CAMPO PARA SORPRENDER Y NO SER "REPETITIVO"

También explicó que ahora trata de "innovar" en el campo para intentar sorprender a los rivales --"es importante innovar para no ser repetitivo y que te quiten las jugadas", dijo-- y se mostró feliz por haberse reencontrado con los goles, aunque recordó que no es el tipo de jugador "que hace gol en todos los partidos".

Ronaldinho considera que el Barcelona está subiendo de rendimiento "en cada partido" y espera que sea capaz de jugar como en el Camp Nou en los partidos fuera de casa, donde sólo ha sumado seis puntos de 15 posibles. Además, ve "normal" que algunos jugadores bajasen de nivel después de los parones de la Liga por los partidos de selecciones.

Preguntado por el rendimiento de Leo Messi, dijo que considera "algo normal" y que le alegra "mucho" que el joven argentino sea uno de los nuevos ídolos del Camp Nou. "Estar a su lado y mirar todo lo que está pasando en su vida, es perfecto. Es una alegría y ser amigo de él es algo que me encanta porque nunca ha cambiado", comentó.

Igualmente, explicó que Messi le dedica muchos goles porque tienen "una amistad muy grande". "Siempre buscamos ayudarnos el uno al otro, tanto dentro como fuera del campo. Prácticamente los goles que hacemos son de jugadas que hacemos juntos y hablamos mucho para buscar las jugadas. Y cuando sale bien es una alegría", dijo.

En cuanto a su relación con Henry, reconoció que es "normal" que necesiten tiempo para entenderse mejor. "Henry cambió un sitio donde jugó muchos años de una forma de jugar y ahora se está adaptando. Puede adaptarse con todos. Yo me siento muy a gusto con él y cada partido que vamos jugando nos vamos conociendo más", señaló.

"Es un jugador muy inteligente, de mucha creatividad, y sólo es cuestión de tiempo", prosiguió Ronaldinho, quien, por otra parte, también destacó la calidad de los jóvenes Bojan y Giovani, de los que dijo que "es fundamental tener a jugadores jóvenes, porque son el futuro del Barça", así como la aportación de Abidal y Touré.

Ronaldinho, por último, mostró su deseo de disputar el Mundial del año 2014, cuya organización ha sido concedida a Brasil. "Me veo jugando. Me imagino estar en forma y estar bien. Mi objetivo es mantenerme todo este tiempo dentro de la selección y poder ayudar a mi país a ganar otro Mundial", concluyó.